Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Copa Libertadores: Boca ganó de local y la serie se define en Brasil

0

Boca venció a Fluminense de Brasil por 1 a 0, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, jugado esta noche en el estadio la Bombonera.

 

El delantero Pablo Mouche, a los 6 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del encuentro. La revancha se jugará el miércoles próximo en Río de Janeiro.

 

Fue el tercer encuentro entre Boca y Fluminense en este 2012, ya que compartieron el Grupo 4 durante la primera fase, en la que los brasileños terminaron en la primera posición con 15 unidades y fueron seguidos a dos puntos por los «xeneizes».

 

Fluminense, reciente campeón del torneo Carioca, sorprendió al imponerse por 2 a 1 el primer juego, en La Bombonera, mientras que los dirigidos por Julio Falcioni se tomaron luego revancha con un 2 a 0 en su visita a Río.

 

El equipo de Falcioni, que marcha segundo en el Clausura, a dos puntos del líder Newell’s, y también tiene que jugar los cuartos de final de la Copa Argentina ante Rosario Central, alineó a los mismos once titulares que vencieron a Unión Española, de Chile, en la vuelta de octavos de final, por 3 a 2.

 

Por su parte, Fluminense, que eliminó a Inter de su país, llegó diezmado para este primer cruce de cuartos ya que no pudo contar con sus dos máximas figuras, el volante creativo Deco y el delantero Fred, goleador «Tricolor» en la Copa con 3 tantos, además de los volantes Diguinho y el colombiano Edwin Valencia.

 

Síntesis:

Boca Juniors: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. Director técnico: Julio Falcioni.

 

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Anderson Carlinhos; Jean, Edinho, Wagner; Rafael Sobis, Thiago Neves; y Rafael Moura. Director técnico: Abel Braga.

 

Gol: en el segundo tiempo, a los 6 minutos, Mouche(BJ).

 

Cambios: en el segundo tiempo, desde el reinicio, Nicolás Blandi por Erbes(BJ) y Thiago Carleto por Sobis(F); a los 20, Marcos Junior por Moura(F); a los 40, Digao por Neves(F); a los 43, Sergio Araujo por Cvitanich(BJ).

 

Incidencias: en el primer tiempo, a los 34 minutos, Carlinhos(F).

Árbitro: José Buitrago (Colombia).

Cancha: Boca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.