Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Coronavirus: en las últimas 10 semanas casi 41 millones de personas perdieron el empleo en EE.UU.

0

Más de 2 millones de trabajadores fueron despedidos en la última semana ante la inacción del gobierno de Donald Trump frente a la pandemia.

Más de 2,12 millones de personas en los Estados Unidos solicitaron subsidios por desempleo durante la semana pasada como consecuencia de la profunda crisis económica que genera a nivel global la pandemia de coronavirus Covid-19.

Esta cifra representa un leve descenso respecto de los 2,44 millones que presentaron la solicitud en los siete días anteriores, elevando a 40,76 millones los despidos registrados en el país en las últimas diez semanas.

En promedio 2,6 millones de personas perdieron el empleo por semana a lo largo del último mes, algo menos de los 3 millones de despidos semanales registrados el mes anterior.

A pesar de que la cifra de solicitudes semanales de subsidio se mantiene por encima de los números habituales antes de la pandemia, el dato de peticiones cumple ocho meses consecutivos a la baja desde el récord de 6,86 millones de solicitudes presentadas en la última semana de marzo.

Asimismo, el número de personas que cobraban algún tipo de ayuda por desempleo se situó en la semana terminada el pasado 16 de mayo en 21,05 millones de beneficiarios, con un descenso de 3,86 millones de personas en comparación con el récord de 24,91 millones de la semana precedente.

La pandemia convirtió además a los Estados Unidos en el país del mundo más afectado por el coronavirus con más de 100 mil muertes y lejos aún de haber alcanzado el pico de contagio en las zonas más afectadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.