Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Coronavirus en Paraná: Alojan en hotel a familias con niños que dieron positivo

0

En el hotel La Chamarrita, sito en el Camping de Unión Tranviarios Automotor (UTA) Mihura y Tibiletti de Paraná-, se alojan las familias con menores de edad (todos sin factores de riesgo) que hayan dado positivo para coronavirus y presenten sintomatología leve o sean asintomáticos.

Hotel La Chamarrita

Desde Salud informaron que «allí se dispuso de un equipo de médicos con guardia pasiva; equipo de Enfermería; personal administrativo, de limpieza y desinfección; y servicio de viandas».

Habitaciones individuales en el centro
Por otra parte, el Hotel Círculo, ubicado en calle Belgrano 157 de Paraná, cuenta con 32 habitaciones individuales para alojar a casos sospechosos de coronavirus, durante el tiempo que transcurra entre el hisopado y el resultado.

El Ministerio de Salud informó a Elonce que dispuso allí «11 agentes que se encargan de dar respuesta en la logística».

Se trata de cinco médicos que realizan el hisopado nasofaríngeo y el seguimiento de las personas aisladas; un personal administrativo que coordina con el área de Vigilancia Epidemiológica; un responsable de logística y desinfección; un supervisor general del dispositivo; y tres choferes con dos vehículos para la búsqueda de casos sospechosos y traslado a los hospitales San Martín o La Baxada si da positivo, y según el cuadro.

Desde la cartera sanitaria resaltaron que «se capacitó al personal de limpieza de los dispositivos de aislamiento de casos sospechosos, para realizar el aseo correspondiente de las habitaciones donde se alojaron».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.