Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Coronavirus: Entre Ríos tiene 293 casos y 252 se registraron en el mes de junio

0

El mes de junio solamente tuvo dos días en el que no se registraron casos de coronavirus en la provincia de Entre Ríos. Según los datos de Epidemiología, de los 293 casos de coronavirus que tiene la provincia en total, en el mes de junio, se registraron 252.

El 2 de junio fue uno de los días en el que no se registraron casos en la provincia y a partir del 03 de junio, diariamente se dieron a conocer nuevos resultados positivos de Covid-19 en pacientes diagnosticados, hasta el lunes 15 de junio, día en el que nuevamente, no se contaron nuevos casos de Covid-19 en territorio entrerriano, pudo confirmar Elonce.
Los picos en la provincia

Entre el 02 de junio y el 15 de ese mes, se registraron 58 casos de coronavirus en la provincia. Mientras que entre el 15 de junio y el fin de ese mes, Entre Ríos sumó 192 casos de coronavirus, según el relevamiento de Elonce.
Durante el mes de junio, se registraron 97 casos en la ciudad de Paraná, todos ellos, se conocieron a partir del caso surgido en la Cooperativa farmacéutica del Litoral, el pasado 18 de junio pasado.
El otro departamento que sumó casos en junio fue Federación con 56 (la mayoría de ellos, en la localidad de Santa Ana), le siguió el departamento Islas con 42 casos y Colón con 30 confirmados durante el mes.

El departamento Paraná

El departamento Paraná fue el que más casos sumó durante el mes de junio, registró 99 casos, de los cuales 97 se dieron en la ciudad capital y los restantes, se sumaron en Colonia Avellaneda y Oro Verde, pudo confirmar Elonce. Sin embargo, entre el 1º de junio y el 17, no se registraron casos en el departamento capital de Entre Ríos, sino que la cuenta se disparó a partir del caso registrado en la empresa ubicada en calle España de la ciudad de Paraná.
Es decir, entre el 18 y el día 30 del pasado mes, se concentraron los 97 casos de coronavirus que se diagnosticaron en la ciudad de Paraná y que motivó una marcha atrás en las fases de distanciamiento social, debido a ser declarada como ciudad de transmisión por conglomerado.

Distribución de casos

La mayor concentración de casos de coronavirus totales de la provincia, se presenta en el departamento Paraná con 115 confirmados. Le siguen Federación con 59, Ibicuy con 42, Colón 34 casos y Gualeguaychú 27.
Federal, Feliciano, Victoria, Tala y San Salvador son los departamentos que no registran casos. Elonce.com.

Fuente: ElOnce.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.