Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Coronavirus: Paraná endurece los controles

0

El intendente Adán Bahl, junto al Gobernador, Gustavo Bordet, brindaron un informe provincial en relación al coronavirus, en el cual anunciaron que van a restringir la circulación de personas en la ciudad de Paraná. «En este momento, es imprescindible que se circule lo estrictamente necesario«, sostuvo el presidente municipal.
El municipio de Paraná confirmó que los mayores controles que se implementan en la ciudad para disminuir la circulación, no estarán destinados sólo a quienes se movilicen en vehículos, sino que también pondrán énfasis en quienes transiten en forma peatonal por la capital entrerriana.

Actividades suspendidas

En este contexto, desde la Municipalidad se recordó que por recomendación del Ministerio de Salud, continúa vigente la suspensión de actividades habilitadas hasta el 17 de julio inclusive, tal como dio cuenta Elonce.
En tal sentido, se puntualizó que continúan suspendidas las actividades recreativas y las salidas de esparcimiento; las actividades físicas y deportivas, incluyendo las individuales y sin contacto físico, náuticas y cualquier otra desarrollada en el río; las actividades gastronómicas (exceptuada la modalidad de envío a domicilio y tomar para llevar); y la actividad en la Terminal de Ómnibus.

Restringir la circulación

Cabe recordar que tal decisión se tomó a fines del mes de junio, cuando se agravó la situación respecto a los contagios en la capital entrerriana y el área metropolitana, lo que provocó que se declarara la transmisión por conglomerado en la ciudad.
Atento a que la situación epidemiológica, según pudo confirmar Elonce, el Gobernador Gustavo Bordet, explicó que en Paraná, «no se ha conseguido achatar la curva en la medida que lo deseamos o necesitamos y vamos a tomar medidas que evitan todo lo que sea la restricción de circulación de personas», resaltó en el informe realizado este martes.

Evitar reuniones familiares

Al respecto, desde la Municipalidad de Paraná, recordaron que «se recomienda evitar las reuniones familiares para cuidar a los mayores de 60 años y población de riesgo» y «se recuerda la prohibición de las reuniones sociales«.
Además, según se aclaró sólo «están habilitados a circular aquellos trabajadores exceptuados» y quienes deben realizar «compras en comercios de cercanía».

Uso del barbijo

Por otra parte, acotaron que se exigirá «el uso obligatorio del tapabocas en la vía pública». Al respecto, el intendente, Adán Bahl, ratificó que «a quienes no usen tapabocas, los inspectores o la policía les labrarán un acta«, la cual «en el marco de la pandemia será llevada a la Justicia Federal».
«No es una medida restrictiva para joderle la vida a nadie, sino una medida de prevención para que el virus se propague«, manifestó.

Responsabilidad individual

Al tiempo, desde la comuna señalaron que «se apela a la responsabilidad individual para extremar las medidas de distanciamiento social y la higiene personal».
«Es imprescindible que cada uno haga su parte, las medidas se deben aplicar en el ámbito laboral y familiar en el día a día. La responsabilidad es de todos», remarcó Bahl.
Además, el intendente mencionó que «las personas que no tengan un justificativo para circular van a ser notificadas y las actas serán remitidas a las autoridades judiciales».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.