Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Corte parcial en la ruta nacional 14: reclaman por la suba de combustibles y peajes

0

Pasadas las 16 horas de este miércoles, cerca de 15 camiones fueron apostados en el kilómetro 250 de la autovía “José Gervasio Artigas”, en el acceso a la localidad de Calabacilla, 15 km. al sur de la ciudad de Concordia. La protesta solo impide el paso de camiones, ya que el piquete puede ser sorteado por automóviles particulares y micros de larga distancia.

De acuerdo a lo que precisaron algunos de los manifestantes, el reclamo responde a las recientes subas en los combustibles, peajes de ruta y la nueva medida que establece un pago de $180 para que los camiones de gran porte transiten por la ciudad de Buenos Aires en el denominado “horario pico”.

Cerca de las 17,30 hs. el corte ya había logrado que se forman sendas filas de camiones de aproximadamente 2 km. de extensión tanto hacia el sur como hacia el norte. En el lugar eran cerca de 40 personas (entre empresarios del transporte y sus empleados) que se posicionaban sobre la cinta asfáltica administrando el paso de los vehículos.

Aducen la protesta al nuevo tarifario en las rutas nacionales que contempla incrementos que van desde el 20% al 50%. El mismo rige desde desde el pasado sábado 1 de febrero.

En ese marco, por una resolución entre el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Transporte de la Nación, se comenzó a cobrar un peaje de $180 a camiones de gran porte que utilicen los autopistas de acceso a la Capital Federal en horarios pico, lo cual “perjudica a los camioneros del interior del país”, señalaron los promotores de la protesta al sur de Concordia.

El Ministro Florencio Randazzo explico que la medida se aplica en la Panamericana, Riccheri y el Acceso Oeste, mientras que el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que fue una medida acordada: “El ministro habló con nosotros. Se lo habíamos pedido al Gobierno nacional hace años”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.