Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Cory Monteith, Ángeles Rawson y el Papa, entre los más googleados

0

Las elecciones legislativas, el nombramiento de Jorge Bergoglio como Papa, y fenómenos televisivos para adolescentes lideraron las búsquedas de usuarios argentinos de Google en 2013. Así lo anunció la filial local de la empresa, con la presentación del «Zeitgeist» de este año, una recopilación de las exploraciones que marcaron tendencia en la Argentina.

Zeitgeist en alemán significa «el espíritu de los tiempos». Florencia Sabatini, gerenta de Comunicaciones de Google, destacó que buscaron «construir las categorías que mejor reflejen el espíritu de año», y aclaró que «no se trató de encontrar lo más buscado en términos absolutos, porque no estaríamos captando el espíritu de nuestro tiempo, sino de analizar qué términos crecieron más de un año a otro, como tendencia».

El Top 10 de mayor crecimiento en la búsqueda en general quedó liderado por «Padrón Electoral», «Aliados», y «Dólar blue». Entre las personas encabeza el actor y músico canadiense Cory Monteith, de la serie Glee, que murió de sobredosis el 13 de julio a los 21 años. «La gente busca lo que no conoce, por eso seguramente Bergoglio aparecerá más buscado en otros países que aquí, igualmente fue el personaje más destacado del año, sin dudas, porque en su caso hay muchos términos que refieren a él en la búsqueda, como Francisco I, Habemus Papa, Jesuita, o el mismo Bergoglio», destacó Sabatini.

Google tuvo en 2013 unas 3000 millones de búsquedas por día y ya llegan a 60 billones las páginas registradas en las que se puede encontrar información. El corte para el informe fue el 1 de diciembre, por eso personajes como Fort o Mauro Icardi están a mitad de las listas de personalidades o deportistas.

Un aspecto interesante del informe de Google es el que destaca las principales búsquedas lideradas por el interrogante «Cómo…?». Este año lideraron, en este orden, «Cómo descargar Minecraft», «Cómo son los niños», «Cómo votar», «Cómo desbloquear netbook» y «Cómo salió Independiente». Las preguntas variaron bastante respecto a un 2012 que parecía necesitar más afecto: «Cómo conseguir novia», «Cómo comprar dólares», «Cómo se chapa», «Cómo arreglar auriculares», y «Cómo bailar wachiturro».

En deportistas aparecieron Maravilla Martínez, Pistorius, Gareth Bale, Migliore (tras su encarcelamiento), y un inesperado 5º puesto de Ribair Rodríguez, vislumbrando un posible desconocimiento de más de un hincha de Boca ante la noticia de su incorporación.

En 2008, en la Argentina predominaron «gran dt», «facebook», «crítica» y «poringa» (versión porno de taringa), mientras el año pasado, un objeto desbancó del primer lugar a cualquier celebridad: «SUBE» fue lo más tipeado en el buscador. Sabatini agregó una curiosidad de 2013: «Un término que creció muchísimo su búsqueda fue ‘241543903’. Nos pusimos a investigar, y se trata de un código para agrupar fotos de gente haciendo algo específico, como alguien metiendo su cabeza dentro del freezer».

Las listas principales

Top 10 (Búsqueda en general)

1. Padrón Electoral
2. Aliados
3. Dólar blue
4. Feriados 2013
5. Cory Monteith
6. Elecciones 2013
7. Ángeles Rawson
8. Violetta
9. Dakar 2013
10. Jorge Bergoglio

Personas

1. Cory Monteith
2. Ángeles Rawson
3. Jorge Bergoglio
4. Florencia Peña
5. Ricardo Fort
6. Annalisa Santi
7. Soledad Fandiño
8. Maravilla Martínez
9. Lea Michele
10. Hugo Chávez

Acontecimientos

1. Elecciones 2013
2. Meteorito en Rusia
3. Cosquín Rock 2013
4. Tomorrowland 2013
5. Volcán Copahue
6. Salón del Automóvil
7. Lollapalooza
8. Caso Ángeles
9. Jesus María 2013
10. Ultra Buenos Aires

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.