Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Conflicto UADER: Gobierno convocó a docentes y estudiantes

0

“En nosotros pueden esperar un gobierno dispuesto a normalizar y a definir los criterios de normalización”, aseguró el titular de la cartera de Educación.

Los ministros Lauritto y Bahl se reunieron este jueves con autoridades de la Uader quienes propusieron extender el espacio a los estratos docentes y estudiantiles de cada facultad, y a representantes de la Asamblea Interclaustro. Participaron el rector y vicerrector de la Uader , Marino Schneeberger y Sebastián Aguilar respectivamente; los decanos de las facultades de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Rosario Badano; de Ciencias de la Vida y la Salud , Aníbal Sattler; y de la de Ciencia y Tecnología, Norberto Muzzachiodi.

“Desde el gobierno provincial hemos convocados a las autoridades de la Uader para dialogar en el marco de la situación de la normalización de la universidad. Hemos ratificado el criterio normalizador de la universidad que tiene la provincia y hemos abierto un espacio institucional de diálogo”, remarcó Lauritto.

Dijo que “los primeros invitados a abrir este espacio son las autoridades de cada una de las facultades, quienes nos han solicitado extender la instancia a cada uno de sus estamentos. Por lo cual, se continuará la reunión este miércoles a las 10 porque el rector y decanos nos ha pedido ampliar a los representantes e invitar a miembros de la Asamblea ”, adelantó.

“Hay cuestiones por resolver respecto a la instrumentalización de la normalización, pero tenemos la tranquilidad que en nosotros pueden esperar un gobierno dispuesto a normalizar y a definir criterios”, aseguró el ministro de Educación.

Por su parte, la decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Rosario Badano, aseguró que “esta instancia de diálogo es muy importante porque junta dos situaciones: la voluntad de normalización y el de poder estar tramitando y solucionando un conflicto”.

Estimó que “como autoridades queremos encontrar una solución, y el poder estar con representantes estudiantiles, docentes y de los consejos consultivos de nuestras facultades nos permitirá dialogar y construir una propuesta que tiene que ver con que los actores involucrados y una instancia institucional de encuentro con los ministros de Educación y Gobierno para pensar, proponer y debatir, pero fundamentalmente para acercar una solución al conflicto porque es voluntad política poder hacerlo”, subrayó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.