Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Crean en Entre Ríos una Unidad Coordinadora para el Procrear.

0

 

 

 

 

 

 

Urribarri apuntó que la Unidad Coordinadora “es un organismo multidiscipliario que permitirá que todas las dudas puedan ser evacuadas rápidamente, y para que cualquier consulta en cualquier lugar de la provincia tenga respuesta inmediata. El programa de viviendas ha generado expectativas muy importantes”.

Recordó que apenas lanzado el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió en Buenos Aires con los máximos responsables del Banco Hipotecario, con quienes acordó una reunión en Paraná para que expliquen la operatoria a todos los intendentes, legisladores y funcionarios entrerrianos, lo que sucedió hace unos días.

“Fuimos la provincia que tomó la iniciativa de convocar a los funcionarios del Banco Hipotecario en esa reunión de trabajo con los intendentes, legisladores y funcionarios, donde se evacuaron muchas dudas y se comprendió el proyecto general. En esa reunión tomé la decisión de crear la Unidad Coordinadora Provincial para el Procrear y es lo que se conformó ahora con la participación de todos los funcionarios de las áreas que yo quería que lo hagan”, indicó el gobernador.

El nuevo organismo, tendiente a la centralización armónica y ejecutiva de todos los trámites relacionados con el Procrear, depende de la Gobernación y estará integrado por un representante de los Ministerios de Gobierno y Justicia; de Economía, Hacienda y Finanzas; y de Planeamiento; del IAPV; de Fiscalía de Estado; y de la Secretaría General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación.

En el mismo decreto de creación de la Unidad Coordinadora también se declaran de interés provincial todas las actividades destinadas a la implementación del Procrear en Entre Ríos.

Acciones

El gobernador explicó que esta nueva entidad comenzará realizando reuniones con intendentes y demás sectores involucrados en este programa, con la finalidad de agilizar los trámites.

“Estamos comunicados casi diariamente con las autoridades del Banco Hipotecario para ir conociendo las novedades, y esto nos coloca en un lugar privilegiado y con ventajas porque estamos organizados ni bien se lanzó el programa”, aseguró el mandatario.

Destacó además que la iniciativa entrerriana, tanto del traslado de las autoridades del Banco para dialogar con intendentes y legisladores, como la conformación de un organismo específico, fue tomada como ejemplo para replicarla en otras jurisdicciones.

“El propio gerente general del Banco Hipotecario, Fernando Rubín, nos dijo que en reunión del Comité Ejecutivo en Buenos Aires comentó la experiencia de Entre Ríos y se decidió que se tome como prueba piloto para aplicarla en otras provincias. La verdad que eso a nosotros nos llena de orgullo”, dijo Urribarri.

En este mismo sentido, agregó que en la reunión realizada en Paraná con el Banco Hipotecario también hubo iniciativas entrerrianas que fueron tomadas por el Comité Ejecutivo, como por ejemplo la disposición de terrenos de los municipios para la operatoria.

Cooperación de la provincia

La secretaria general de la Gobernación, Sigrid Kunath, explicó que la creación de Unidad Coordinadora posibilitará “trabajar en una centralización armónica y ejecutiva de todos los trámites que tengan que ver con la operatoria, a efectos de articular las acciones que sean necesarias para llevar adelante este programa”.

Luego indicó: “Si bien esto es una operatoria en la que interviene Anses, Banco Hipotecario y el Gobierno nacional, nosotros desde el Estado provincial queremos aparecer colaborando y cooperando de la mejor manera para que todos los entrerrianos puedan tener acceso a la información, y facilitar las tareas relacionadas con su inscripción, con su calificación y demás. Por ejemplo, en cuestiones que tengan que ver con terrenos que puedan estar aptos para esta operatoria y que sean de injerencia provincial, tener las herramientas disponibles y a mano para llevar adelante eso”, dijo la funcionaria.

En relación al Pocrear, Kunath señaló que “es un programa sumamente amplio y ambicioso, planificado en cuatro años, que tiene que ver con decisiones políticas que ha tomado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para igualar oportunidades y con la reactivación de todas las actividades en el país en un contexto mundial que no es fácil”.

Finalmente, reveló que ya se realizó ya un primer encuentro del organismo donde se planteó una agenda de trabajo, entre las que se encuentran reuniones con los funcionarios del Banco Hipotecario en los próximos días.

 

Fuente: Entre Ríos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.