Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Cristina anunció que harán 398 viviendas en Entre Ríos.

0

n_1359129978

 

 

 

 

 

 

 

 

En la ocasión, se firmó el convenio para la conformación de la Comisión de Seguimiento del Plan Integral para la Promoción del Empleo con los ministerios de Trabajo y Planificación de la Nación, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), la Cámara de la Construcción, Estadística y Registro de la Construcción y los 14 gobernadores de las provincias donde se construirán las nuevas soluciones habitacionales.

En el marco del plan Más Cerca: Más municipio, Mejor país, Más patria, se construirán las 16.000 viviendas en 160 municipios de 14 provincias, que generarán más de 25.000 empleos. Además, se mejorarán algunas existentes, se informó oficialmente.

Las provincias beneficiarias de estas obras son Entre Ríos, Catamarca, Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, Santiago del Estero, La Rioja y Tucumán, durante un acto realizado en Salón de las Mujeres Argentinas.
Además, por videoconferencia se inauguraron una nueva planta de efluentes cloacales en la ciudad bonaerense de Campana; el auditorio del Instituto Saturnino Unzué en Mar del Plata, que fue bautizado con el nombre de Leonardo Favio, y la ampliación de una planta de producción de paneles de poliuretano en Rosario.

Un país afortunado
La Presidenta aseguró ayer que Argentina es “un país afortunado” en el actual contexto de crisis económica mundial. “Argentinos, créanme que somos un país afortunado, una población afortunada; unámonos, redoblemos esfuerzos para seguir creciendo”, afirmó la Presidenta al encabezar el acto. En ese marco, la mandataria advirtió que “los pronósticos en el mundo en cuanto a trabajo no son nada buenos”, por lo cual destacó la importancia de “lograr acuerdos” entre los trabajadores, las empresas y el Estado. “Por favor, aterricemos y pongamos buena onda y actitud para lograr acuerdos”, enfatizó la mandataria, quien indicó que “el 26% de desocupación” que registra España es “un llamado de atención para todos, y una toma de conciencia del mundo en el que estamos”.
De hecho, en su discurso, Cristinta celebró un convenio firmado hoy entre el Ministerio de Trabajo, la Uocra y las cámaras empresarias “para controlar el trabajo”, algo que “se va a convertir en central en la política”.
Por otro lado, la Presidenta resaltó que, en Europa, las naciones que “menos fábricas tienen, tienen menores defensas frente a la crisis”, con lo cual subrayó la importancia de un modelo basado en la industria y en el trabajo.
“Es básico seguir con el proceso de reindustrialización del país, un reaseguro para seguir manteniendo las fuentes de trabajo y para seguir agregando valor”, sostuvo en el primer acto que encabeza en la Casa de Gobierno tras la gira que realizó por el sudeste asiático.
“Vengo de Oriente, del Asia profunda, de los países emergentes, de sociedades con un sacrificio humano, personal y una vocación de servicio que uno dice ‘¡Dios mío, y con la fuerza con la que siguen trabajando en medio de desastres naturales y guerras!’”, sostuvo la Presidenta.

 

Fuente: Once

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.