Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Cristina: «Aspiro a una sola CGT, que esté unida»

0

«Yo aspiro a una sola CGT, que esté unida, y por eso quería recibirlos a ustedes, que están trabajando por ese objetivo», declaró la presidente Cristina Kirchner en su mensaje de bienvenida a los gremialistas que se oponen a la conducción de Hugo Moyano.

La jefa de Estado se reúne con casi treinta dirigentes gremiales, encolumnados dentro de los denominados Gordos e Independientes, quienes impulsan la candidatura deAntonio Caló como secretario general de la CGT.

«En algún canal estarán titulando en el zócalo ‘cónclave antinosecuanto’. Yo nunca recibí a nadie antinada. Acá son todos trabajadores, dirigentes gremiales, representantes de organizaciones gremiales que pueden tener distintos puntos de vista, pero que no son antinada. Me gustaría que estén todos. Me gustaría que los que faltan también estén«, continuó en lo que pareció ser una invitación al moyanismo.

A la par de que la presidente Cristina Kirchner abría el encuentro con la CGT disidente,Omar Plaini era el encargado de informar las conclusiones del primer cónclave del consejo directivo moyanista, que promete «endurecer» su postura (ver notas relacionadas).

“Las conquistas que hemos obtenido no son porque ha habido dirigentes más combativos que otros. Porque además, yo he visto a muchísimos compañeros de una gran combatividad, pero en realidad eran combativos y no conseguían nada. Los trabajadores pueden conseguir trabajo y puede haber mejoras cuando hay un proyecto político que permite que crezca la actividad que centra en el trabajo”, completó.

El metalúrgico Juan Alberto Belén informó tras el encuentro que la Presidente escuchó de los gremialistas “las razones que llevaron a la CGT” a la división en la cual se encuentra actualmente.

“Nosotros le hemos planteado la agenda del movimiento obrero, que es de conocimiento público. Le pedimos su participación a los efectos de discutir los ítems que hacen a la vida del trabajador, sobre una base de que la cgt es parte del movimiento nacional justicialista”, continuó.

Belen aseguró que continúan que coinciden con la idea de la Presidente de un CGT unida y en base a ello convocó al moyanismo a participar del congreso del 3 de octubre.

“Nosotros planteamos la unidad del conjunto de todas las organizaciones. Es lo que estamos haciendo nosotros”, declaró.

Consultado sobre las respuestas del Gobierno al reclamo de la CGT, sólo se confirmó que entre agosto y septiembre el ministro de Trabajo convocará al Consejo del Salario Mínimo.

Héctor Daer (Sanidad) aseguró que se «institucionalizó» la gestión de la CGT «que había sido abandonada más de un año». «Esto nos va a permitir canalizar reclamos y llevar adelante lo que llamamos como la agenda sindical, que incluye a todos los puntos postergados en la discusión con el Gobierno», sintetizó.

Daer informó que hubo una «exhortación reiterada» de la Presidente para hacer «todos los esfuerzos» para lograr una «CGT unificada» con una «conducción única».

Para ello, el sindicalismo pidió dejar de lado el egoísmo y la mezquindad. «Si algún compañero retoma un camino de neto corte político, ahí es donde desbarranca y vamos a tomar un camino diferente», concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.