Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Cristina: «Estoy dispuesta a seguir recibiendo insultos y persecución»

0

La presidenta Cristina Kirchner defendió este martes a su hijo Máximo Kirchner ante las críticas que recibe de diversos sectores y lo comparó con Antonio De la Rúa, hijo del ex mandatario radical.

0008196151

 

Tras mencionar la tapa de un diario en 2001, en la que aparecía la cantante Shakira anunciando su casamiento con Antonio De la Rúa, la presidenta bramó: «Después pienso en mi hijo que lo atacan tanto, cómo no lo van a atacar, prefieren otra cosa que alguien que organiza agrupaciones de jóvenes».

Dirigiéndose a su hijo, la Presidenta señaló que «en lugar de estas cosas te ocupaste de agrupar jóvenes, muchas veces sacándolos de la droga para incorporarlos a la política».

Por lo que manifestó: «Te la tenés que bancar, cómo no te van a pegar» si «tenés la sangre de la política», en alusión a que es hijo de la actual mandataria y del ex presidente Néstor Kirchner.

«Algunos tienen la pluma fácil y la memoria muy frágil. Los que no tenemos la memoria frágil ni el sí fácil, pudimos inaugurar esta escuela en Hurlingham, Daniel (Scioli) pudo ir a supervisar la escuela secundaria y primaria que estamos haciendo en Tres de Febrero, pudo Florencio (Randazzo) traer los trenes, pudo Mariano (Recalde) llevar adelante esta empresa. Para hacer estas cosas muchas veces hay que decir que no, tener coraje y no agachar la cabeza ante los poderes», afirmó.

En tal sentido, añadió: «Decir que no a los más poderosos. No agachar la cabeza, llamar a las cosas y a los cosos por su nombre trae aparejado altos costos políticos y personales. Agravios, descalificaciones, injurias, infamias y persecuciones. Pero estoy dispuesta a seguir recibiendo insultos, agravios y la persecución si con eso contribuyo a dejarles a mis hijos, nietos y jóvenes un país mucho mejor que el que recibimos en 2003″.

La mandataria realizó estas declaraciones en un acto donde se presentó el nuevo avión Airbus 330-200 que se incorpora a la flota de Aerolíneas Argentinas. Tuvo lugar en el aeropuerto internacional de Ezeiza y la Presidenta se mostró acompañada por el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el ministro del Interior y Transporte,Florencio Randazzo, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Durante el acto, la jefa de Estado afirmó que para ella constituye «un orgullo integrar el gobierno que recuperó Aerolíneas Argentinas», y destacó: «Incorporamos un avión de fuselaje ancho y eso es un orgullo para mí como presidenta de un gobierno democrático que recuperó Aerolíneas Argentinas».

Asimismo, señaló que «se ha mejorado tanto la flota como la conectividad», lo que permite que «hoy viajamos a todas las provincias argentinas», sentenció la mandataria. Y agregó: «Hemos concebido a esta aerolínea cono nacional y federal» lo que «significa una visión diferente» de la que anteriormente poseía.

La mandataria también afirmó que el 10 de diciembre el Gobierno nacional va a «terminar con más de 2.000 nuevas escuelas, lo que significa cuatro veces más del plan de 700 colegios de Néstor Kirchner, que parecía ambicioso».

En otra línea, afirmó: «Hay que mantener la demanda para generar inversión, si no hay demanda no hay inversión, es un dato empírico de la economía». Y sostuvo que la apertura de una envasadora en Mendoza se debió al «éxito de Ahora 12, que generó mayor demanda».

«Que nunca más los argentinos tengamos que sufrir despojos», agregó la Presidenta en el marco de la presentación del nuevo avión que se incorpora a la flota de Aerolíneas Argentinas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.