Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Cristina Kirchner: «Nosotros estamos dispuestos a bancar la cadena de estupideces»

0

La presidenta Cristina Kirchner ironizó este jueves que «ellos están los 365 días del año en cadena nacional, y para anunciar mentiras», al aludir a algunos medios de comunicación opositores.

0008217598

Al hablar por cadena nacional, señaló: «Nosotros estamos dispuestos a bancar la cadena de estupideces, de mentiras. Siempre dicen lo mismo, los mismos nombres, las mismas cosas. No importa, todo forma parte de la democracia», dijo y agregó que «ojalá haya cada vez más derechos para todos los argentinos».

«Después critican porque hablamos en cadena pero si no no se publica en ningún lado. No lo pasan y, por ejemplo, para ver las fotos del 24 tuve que buscar en muchos lugares porque no salían», deslizó la mandataria.

Luego se dirigió a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, luego de la quema de un muñeco que representaba a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo durante una marcha realizada el lunes pasado en La Plata para conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. En ese marco, Cristina afirmó: «Hay viejas de 80 años que valen más que algunos de 20».

La Presidenta realizó esas declaraciones en el marco de un acto en el queanunció cinco planes de aliento al consumo, que tienen como objetivo sostener la demanda interna y evitar un deterioro de la actividad económica.

El detalle de los programas es el siguiente:

* SU BENEFICIO: Será implementado a partir del 1º de abril a través de la tarjeta SUBE, que pasará funcionar como tarjeta de débito. Los tenedores de esta tarjeta podrán acceder a comprar bienes y servicios con beneficios especiales en una red de comercio adheridos. Actualmente están en circulación 8 millones de tarjetas SUBE.

* A RODAR: Créditos para la compra de taxis cero kilómetro en todo el país otorgados por el Banco Nación. Se ofrecerán préstamos de hasta 48 cuotas por el 80 por ciento del valor del vehículo a adquirir. La tasa será fija de 17,5 por ciento en los tres primeros años (el Ministerio de Economía subsidia 4,5 puntos) y variable en el cuarto período. De esta forma se pagarían 3.065 pesos por cada 100 mil pesos de crédito.

* RENOVATE: Plan de cambio de heladeras, freezers y lavarropas para el área metropolitana. Los compradores obtendrán un descuento de 25 por ciento y las empresas se harán cargo de retirar la unidad usada en forma gratuita. Si la compra se realiza sábado o domingo se podrá adherir el plan AHORA 12 y abonar el saldo en 12 cuotas sin interés.

* PROINE: Se destinarán 400 millones de pesos para mejorar las instalaciones eléctricas en varios carenciados y zonas rurales dispersas.

* HOGARES CON GARRAFAS: Se depositará todos los meses por adelantando en las cuentas de los beneficiarios la diferencia entre 20 pesos (costo de la garrafa para el beneficiario) y el valor de mercado. Los interesados deberán inscribirse en la Secretaría de Comercio. Se establecerá un precio máximo al valor de la garrafa. El costo del programa fue estimado en 3 mil millones de pesos, se calcula que habrá 2,5 millones de beneficiarios y que se adquirirán 40 millones de garrafas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.