Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Cristina respaldó a la embajadora Castro.

0

 

 

 

 

 

 

 

 

La Presidenta reivindicó “la actitud” de la embajadora Alicia Castro, quien preguntó al canciller inglés si su gobierno estaba dispuesto a dialogar sobre la soberanía de las islas, y exhortó a que se cumplan las resoluciones de la ONU sobre la cuestión.
“Se torna francamente insostenible la negativa al diálogo” por parte de Gran Bretaña, enfatizó la jefa de Estado, en ese sentido.
“Quiero reivindicar la actitud de la embajadora, que le preguntó democráticamente al canciller cuándo iban a dialogar y cumplir las resoluciones de las Naciones Unidas”, dijo la Presidenta y remarcó que la intervención de Alicia Castro se hizo en un ambiente donde se permitían hacer preguntas.

EXPLICACIÓN.

La embajadora Castro explicó ayer que su pregunta, realizada en el marco de un encuentro sobre derechos humanos, fue hecha cuando “el canciller) me dio la palabra y luego me interrumpió porque no le gustó la pregunta”.
“Lo que yo le pregunté fue: `¿Está el Reino Unido abierto al diálogo? ¿Vamos a darle una oportunidad a la paz?´ “Y ahora hay un gran debate en los medios de acá por la respuesta tan débil, porque él se refirió a la autodeterminación de los habitantes de las islas”, había explicado Castro.
Al respecto, la Presidenta, al inaugurar el Patio Malvinas en la Casa de Gobierno, resaltó la actitud de la embajadora y su convocatoria “si realmente el Reino Unido tenía vocación de diálogo y respeto a las resoluciones de las Naciones Unidas”.
“El canciller se molestó, pero lo que no me parece lógico es que se hayan molestado algunos argentinos, como he leído en los medios”, señaló Cristina y agregó: “A veces el odio nubla la razón y el decoro”.
La Presidenta sostuvo que “el derecho a hablar no puede ser invalidado y se debe respetar el derecho internacional”, dijo.
Al mencionar que algunos señalaron que la embajadora “no respetó las formas diplomáticas”, Cristina remarcó que “deberíamos repensar el concepto de formas diplomáticas que se tiene en este país. En el resto del mundo existe la defensa irrestricta de sus derechos por sobre toda otra cuestión”.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.