Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Cristina se reunió con la Conferencia Episcopal Argentina

0

La presidenta Cristina Fernández mantuvo esta tarde un encuentro con los obispos en la residencia presidencial de Olivos. Sobre el encuentro llevado a cabo en Olivos,  monseñor José María Arancedo, afirmó que «fue un diálogo con mucha esperanza» en el que se habló de la lucha contra las drogas y de la crisis policial que afectó a varias provincias.

En ese sentido, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina remarcó que «un conflicto policial no puede dejar huérfana a una ciudad».

«Esto no tiene que volver a pasar. Si hay dificultades, hay que dialogar y no llegar a esto ,que puso en peligro la vida y los bienes de muchas personas», sostuvo.

«Fue un diálogo para buscar el encuentro y la paz de todos los argentinos, pero también le hicimos llegar nuestros deseos de feliz navidad y año nuevo», detalló Arancedo.

 

Cristina con la Conferencia Episcopal en Olivos
Cristina con la Conferencia Episcopal en Olivos

 

 

Arancedo: «Fue un diálogo para buscar el encuentro y la paz de todos los argentinos»

 

 

Además del monseñor  y arzobispo de Santa Fe, del encuentro participaron el vicepresidente primero monseñor Virginio Bressanelli, obispo de Neuquén; vicepresidente segundo, monseñor Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta y secretario general, monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires. Guillermo Olivieri, secretario de Culto de la Cancillería, también estuvo presente.

 

Cristina recibe amiembros de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas
Cristina recibe a miembros de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas

Posteriormente, la Presidenta recibió a la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE). El titular de la organización, Néstor Míguez, dijo tras el encuentro que los amotinamientos policiales «no pueden ser casuales o por efecto catarata» y analizó que «hay fuerzas que están poniendo en jaque la convivencia pacífica».

Para la semana que viene, por su parte, se esperan las reuniones con las autoridades de la DAIA (el martes) y el jueves 19 con las autoridades del Centro Islámico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.