Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Cristina sobre el fallo de Griesa: «Argentina está sufriendo colonialismo judicial»

0

Durante un encuentro que mantuvo con su par de Perú, Ollanta Humala, en el marco de un encuentro bilateral que tiene como objetivo «fortalecer la relación» entre ambos países, La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió por primera vez al fallo del juez Thomas Griesa que beneficia a los denominados fondos buitre.

Tras la decisión del magistrado de Nueva York que le ordena a la Argentina que deposite 1.330 millones de dólares a todos los holdouts, incluidos los fondos buitre, el 15 de diciembre, la Presidenta sostuvo que nuestro país «está sufriendo colonialismo judicial».

Luego la mandataria remarcó que este «es un tema que debiera interesarle a todos los países del mundo» y se refirió a la UNASUR como un hecho inédito.

La Presidenta, quien este viernes visitará Perú  para asistir en Lima a una nueva cumbre de la UNASUR, sostuvo que el bloque regional ha «resuelto conflictos internos entre países que en otros momentos hubieran devenido en enfrentamientos armados. Entonces, es hora de darle mayor densidad a esa metodología que se ha revelado como mucho más eficaz».

Más temprano, el presidente peruano se entrevistó con Cristina en Casa de Gobierno, donde se suscribieron distintos acuerdos. Tras el encuentro con Cristina, Humala continuará su agenda oficial en el Congreso, donde a las 16.30 hablará ante un plenario de las dos cámaras reunidas en Asamblea Legislativa.

La reunión será presidida por el titular del Senado, el vicepresidente Amado Boudou, quien dará el discurso de bienvenida junto al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.