Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Cristina tomó juramento a la nueva ministra de Seguridad y al director de la Sedronar

0

Durante una ceremonia que se realizó en el Salón Blanco de la sede gubernamental, la presidenta Cristina Fernández tomó juramento a los nuevos funcionarios, cuyas designaciones se oficializaron a través de su publicación en el Boletín Oficial.

De esta manera, esta tarde fueron puestos en funciones la ministra de Seguridad,  María Cecilia Rodríguez, y el secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), el sacerdote Juan Carlos Molina.

 

 

La nueva ministra de Seguridad, que reemplaza desde hoy a Arturo Puricelli, fue nombrada mediante el decreto 2018, firmado por la presidenta y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

 

Rodríguez es licenciada en Ciencia Política egresada de la Universidad del Salvador, y desde junio de este año estaba al frente de la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia a Emergencias, dependiente del Ministerio de Defensa.

Molina, en tanto, fue designado por el decreto 2013 para hacerse cargo del organismo de prevención de las adicciones y lucha contra el narcotráfico, cuya jefatura estaba vacante.

Sobre la elección del sacerdote, quien ejercía en la provincia de Santa Cruz, Capitanich explicó que «la decisión de la Presidenta de la Nación ha sido, por un lado, separar el componente estrictamente de seguridad pública del componente de recuperación de adictos».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.