Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Cristina vuelve a Entre Ríos para inaugurar obras.

0

 

 

 

 

 

 

 

«Tenemos una relación privilegiada con el gobierno nacional que se funda en nuestros esfuerzos para sostener y profundizar este modelo que ha cambiado el país. Y siento que Entre Ríos en la provincia donde este proyecto ha hecho sentir más sus efectos, es decir, hemos avanzado en todo sentido», dijo Urribarri al confirmar la noticia de la visita presidencial.

«La Autovía de la ruta 14 esta revolucionando el corredor del Río Uruguay y creando miles de oportunidades de trabajo e inversión», dijo el mandatario sobre la inauguración de cuatro nuevos tramos de la autopista.

El 16 de agosto se concretará una nueva visita de la mandataria nacional que llegará a Concordia para dejar inaugurados otros 100 kilómetros . Se trata de los tramos comprendidos entre la ruta 18 y Ayuí Grande, desde el Ayuí Grande hasta el Mandisoví, desde Colonia Elía hasta Arroyo Colman, y el primer trayecto del sur de Corrientes.

Estos nuevos tramos se suman a los inaugurados en septiembre último. En esa oportunidad, y desde el acceso a la ciudad de Colón, el gobernador Urribarri, en videoconferencia con la Presidenta , dejó inaugurados dos nuevos trayectos de la autovía en la ruta nacional Nº 14: uno de 33 kilómetros , desde arroyo Colman hasta Colonia Hocker, y otro de 25 kilómetros , entre el peaje de Colonia Elía y el acceso a Concepción del Uruguay. Previo a ello, las autoridades habían hecho lo propio con el tramo de 29 kilómetros desde Buenos Aires hasta Colonia Elía.

Nuevo edificio para la técnica de Gualeguaychú

Durante la visita de la mandataria nacional se inaugurará través de una videoconferencia el nuevo edificio de la escuela de Educación Técnica Nº 3 “15 de Noviembre”, de Gualeguaychú, en el cual el gobierno invirtió más de 13 millones de pesos.

Se trata de un edificio que durante muchos años fue demandado por la comunidad educativa, puesto que la institución funcionaba en uno prestado de la escuela Técnica N º 2, lo cual generaba numerosos inconvenientes. Además, se impedía el crecimiento e instalación de maquinarias para la escuela anfitriona.

Dicho establecimiento educativo, que cuenta con una matrícula de alrededor de 450 alumnos, tendrá seis aulas, cuatro talleres, seis laboratorios, una biblioteca y un salón de usos múltiples, alcanzando 3.200 metros cuadrados cubiertos. Se destaca la total accesibilidad para personas discapacitadas, puesto que posee una rampa de acceso principal, a la que se suman dos escaleras laterales; dos baños con instalaciones especiales en planta baja y planta alta, respectivamente, y un ascensor con sistema de ordenes por sonido de voz incluido. Todas las aulas del complejo poseen calefacción y también se instaló un sistema contra incendios con rociadores en todas las dependencias.

En las dependencias funcionarán los talleres de metalmecánica, soldadura y automotores con cabina hermética para prueba, además de los laboratorios de ciencia e informática, biblioteca, mapoteca, un salón de usos múltiples, cantina, patio cubierto, otro semi cubierto y un playón deportivo.

 

Fuente: Entre Ríos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.