Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

«Cuando te atacan es porque no te pueden manejar»

0

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que «lo importante es que te reconozca el pueblo y la historia» y aseguró que no le tiene «miedo a ningún juez pistolero, mafioso o extorsionador» porque «cuando te atacan es porque no te pueden manejar».

«Cuando te atacan los que callaron los crímenes de la dictadura, los que se han llenado de plata con la plata de jubilados es porque no te pueden manejar», advirtió la Presidenta al encabezar un acto en Casa de Gobierno en el que se anunció un aumento del 12,49% a los jubilados.

Asimismo, criticó el accionar de «dispositivos antidemocráticos» que se utilizan «para perjudicar» a funcionarios del gobierno nacional antes de las elecciones, y sostuvo que esas «denuncias mediáticas» con «clivaje político» siempre «terminan en nada» en términos judiciales.

En ese marco, la Presidenta se refirió a la denuncia realizada desde un programa del Grupo Clarín contra el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, que se grabó en el departamento de la diputada nacional y precandidata presidencial, Elisa Carrió, y destacó: «Atacan a los que no pueden manejar, los demás están eternamente protegidos, así que vívanlo como una especie de reconocimiento».

Cristina sostuvo que realizaba estas declaraciones porque «no esquivo el bulto» y si bien reconoció que ha vivido en carne propia diversas denuncias en las diferentes campañas en las que ha participado, lo vivido en la última semana constituye «un récord».

«Debo haber sido candidata en 7, 8 elecciones, muy activamente participé en 15 y denuncias hay en todas. Recuerdo en el ’95, que nos allanaron el Banco Provincia (en Santa Cruz) por una denuncia del principal candidato opositor. Fue un miércoles y el domingo eran las elecciones. Néstor (Kirchner) ganó con el 65 por ciento», recordó.

A su vez, con respecto a las denuncias judiciales y mediáticas remarcó que «esto es un modus operandi que se está dando en Latinoamérica, antes tenían a los grupos de tareas y ahora que cayó el Muro de Berlín y la doctrina de seguridad nacional» llevan adelante esas «denuncias mediáticas» con «clivaje político» que siempre «terminan en nada» en términos judiciales.

Durante el acto realizado en el salón de Mujeres Argentinas, la Presidenta también recordó que «se decía que impulsaba el Parlasur porque quería ser candidata y tener fueros, pero acá está Cristina y todos serán candidatos in eternun».

Asimismo, advirtió que «en estos últimos días se han batido récords en materia de la denuncia» y criticó que la denuncia transmitida por canal 13 con José Luis Salerno, uno de los denunciantes que lo vinculó a Fernández con el triple crimen de General Rodríguez desde la casa de «una diputada nacional».

«Yo en mi casa jamás metería a alguien procesado por narcotráfico», afirmó y cuestionó: «Se filmó una denuncia con un preso condenado a cadena perpetua, involucrando a funcionarios con el fin de perjudicar».

Por último aseveró que ella que ha sido la más atacada y puede asegurar que si bien «no todos tienen la fortaleza porque son golpes duros, la única condena importante es la de la historia y la del pueblo».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.