Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Cuatro personas se realizarán trasplantes de órganos.

0

m_1333655620

El cuarto operativo de donación de órganos y tejidos para trasplante de este año se llevó a cabo en el hospital San Martín de Paraná por el equipo del Centro Unico Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, junto a los trabajadores de ese nosocomio.

Como resultado de ese proceso, cuatro personas de las listas de espera únicas del Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implantes (Incucai) podrán acceder a trasplantes renales y de córneas. En el caso de los trasplantes renales, los órganos fueron asignados a dos pacientes entrerrianos. En lo que refiere a las córneas, enviadas para su evaluación al banco de tejidos del Hospital Santa Lucía de Buenos Aires, se espera que también favorezcan a pacientes de la provincia, a menos que se produzca una situación de emergencia nacional.

Además de las cuatro donaciones multiorgánicas, Entre Ríos ha registrado durante este año otros cinco procesos de sólo tejidos (córneas).El último de ellos aconteció la semana pasada en el hospital San Benjamín de Colón. Tal como sucedió en 2012, la provincia lidera también este año los índices de donación de tejidos, gracias al trabajo conjunto de las Unidades Coordinadoras de Trasplante que integran la Red Provincial dependiente del Cucaier, cuyas autoridades hacen expreso su reconocimiento a todos los profesionales que las integran y a las familias entrerrianas que hacen posible la esperanza para tantas personas que necesitan un trasplante.

 

Fuente: Entre Ríos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.