Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Cumbre del G-20: Cristina planteará políticas para enfrentar la crisis mundial.

0

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante su participación en la Cumbre del G-20 en San José de los Cabos, Cristina mantendrá además reuniones bilaterales con los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; de Francia, Francoise Hollande; y con la brasileña Dilma Rouseff.

La Cumbre comenzará en las primeras horas de este lunes con la plenaria que tendrá como tema central «La Economía global. Marco para el crecimiento vigoroso, sostenido y equilibrado».

El avión que transportó a la Presidenta proveniente de Nueva York, arribó este domingo al aeropuerto internacional de San José de los Cabos a las 18.05 de Argentina.

De inmediato, Cristina se trasladó al hotel Fiestamericana, distante a unos 40 kilómetros de la terminal área, donde también se hospedan los presidentes de México, Felipe Calderón; de Colombia, Rafael Santos; y de Chile, Sebastián Piñeira.

Fuentes de la delegación argentina precisaron que los principales ejes de la discusión que llevarán adelante los jefes de Estado tienen como epicentro a la crisis europea, la posibilidad de reducir el rol de las calificadoras de crédito al momento de definir líneas de crédito y las políticas proteccionistas que aplican los países más desarrollados, de manera que el análisis también comprenda a la políticas paraarancelarias que aplican las grandes potencias.

En lo que respecta al primer punto, la discusión pasa por si se apoya la continuidad de las políticas de ajustes que impulsa esencialmente Alemania o si, por el contrario, se comienzan a instrumentar medidas destinadas a favorecer la creación de empleos, que las ayudas vayan a la economía real y que se impulsan planes de infraestructuras como forma de concreción, entre otras cuestiones.

En las discusiones previas llevadas adelante en San José de los Cabos, en la que participan la secretaria de Comercio Internacional de la Cancillería, Cecilia Nahon; y el subsecretario de Serivicios Financieros del Ministerio de Economía, Guido Forcieri, se produjo un principio de consenso en lo que respecta al rol de las calificadoras de riesgo.

La idea, que comenzó a discutirse en el año 2008 por impulso de Argentina y de otras naciones emergentes, es que los reguladores financieros no se ciñan a las calificaciones de las agencias internacionales al momento de definir el crédito.

En lo que respecta al proteccionismo, la posición de Argentina es que la discusión en torno a este tema incluya «todos los tipos de proteccionismo», en especial los que aplican los países más desarrollados de corte paraarancelarios.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.