Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Dakar 2013, se va poniendo en marcha por quinta vez en Argentina

0

Resta menos de un mes para una nueva edición de la carrera aventura que cada vez tiene más raíces en Sudamérica. El 34º Rally Dakar recorrerá Perú, Argentina y Chile desde el 5 hasta el 20 de enero. Hoy se presentó en Buenos Aires, la última escala previa al inicio de la competencia en Lima.

 

El recorrido del Dakar 2013 que comenzará en Lima y terminará en Santiago.
El recorrido del Dakar 2013 que comenzará en Lima y terminará en Santiago.

En esta edición del Dakar, Lima será el punto de partida y las otras regiones peruanas que atravesarán los competidores serán Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, para después meterse en el desierto de Atacama en Chile, cruzar la cordillera hacia territorio argentino y culminar en Santiago. Argentina por primera vez no tendrá ni la partida ni la llegada pero este Dakar pasará por siete provincias y tendrá el 13 de enero en Tucumán el día de descanso. «Esta será una carrera muy diferente para mí porque corro sin mi hermano», anticipó Marcos Patronelli en un mano a mano con melavuelo.

El Dakar llegará a territorio argentino el 11 de enero, ingresando por el Paso de Sico, en Salta, a 4.080 metros de altura sobre el nivel del mar. Luego, el 12 será el tramo Salta – Tucumán, y el 13 los corredores tendrán un día de descanso en San Miguel. El 14 se reanudará la competencia con la etapa Tucumán – Córdoba, el 15 se correrá Córdoba – La Rioja, y el 16 La Rioja – Catamarca. El 17 el rally dejará Argentina saliendo desde Fiambalá y cruzando a Chile a través del paso fronterizo San Francisco.

 

Será la quinta edición del rally aventura más peligroso del mundo por Sudamérica.
Será la quinta edición del rally aventura más peligroso del mundo por Sudamérica.

Durante la presentación del quinto Dakar por Sudamérica, las autoridades reconocieron que correrán «459 vehículos de competencia en la largada compuestos por 158 autos, 187 motos, 39 cuadriciclos y 75 camiones».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.