Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Daniel Angelici: «Queremos que el Tribunal falle con la misma vara que nos descalificó en 2015»

0

Boca quiere una resolución de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol. Es decir que exige la aplicación del artículo 18 del reglamento de la Conmebol, que prevé hasta la posibilidad de castigar a River Plate y que se corone a Boca campeón de la Copa Libertadores.

LAS PRINCIPALES DEFINICIONES DE ANGELICI

«Si no nos conforma el fallo, hay un Tribunal de Apelaciones. Lo que sentí es que en todo momento lo importante era el espectáculo y los protagonistas son los jugadores, que estaban lesionados física y psicológicamente. Ayer (por el sábado) mismo a primera hora se tendría que haber suspendido el partido. Si se juega, hay que ver en qué condiciones se va a jugar, porque yo necesito garantías. Hay un reglamento que todos firmamos y yo tengo la obligación de hacer todas las presentaciones y esperar una respuesta formal».

«Yo no cambio de opinión: los partidos se ganan o se pierden dentro de la cancha. Pero también tengo la responsabilidad de hacer todas las presentaciones necesarias para defender los intereses del club».

«No deciden ni Boca ni River, sólo la Conmebol. Me molestó mucho que se filtrara el acta. Yo no quería firmar ningún papel, quería llevarme a mi plantel, porque su integridad física era más importante».

«El martes, en la reunión, voy a dar mi opinión. Acá hubo un hecho concreto. Como presidente tengo la obligación de representar a los socios. Es muy reciente el hecho de que a nosotros, en un hecho similar, nos descalificaron, a pesar de que nosotros creíamos que había que seguir jugando los 25 minutos que restaban. Queremos que el mismo Tribunal falle con la misma vara».

«A D’Onofrio le diré lo que sucedió, hablaremos de su molestia y de mi molestia porque se filtró un acta que firmamos tres personas. A la noche entendí que todos los socios de Boca esperaban que su presidente hiciera todo lo necesario para que se aplicara el reglamento. El Tribunal falla, después hay una instancia más con Apelaciones y después está el TAS».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.