Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

De la mano de Del Potro, llegó la primera medalla

0

Juan Martín Del Potro hizo historia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al quedarse con la medalla de bronce y conseguir la primera presea para la Argentina en el torneo.

El tandilense venció al serbio Novak Djokovic por 7-5 y 6-4, en un partido que debió ser interrumpido por la lluvia que cayó en el estadio All England.

De esta manera, Del Potro le dio a la Argentina la primera medalla de estos Juegos Olímpicos y se quedó con una presea por primera vez en su carrera.

Argentina había conseguido hasta el momento tres medallas olímpicas en esta disciplina, dos de ellas en dobles. Javier Frana y Christian Miniussi conquistaron el bronce en Barcelona 1992, Paola Suárez y Patricia Tarabini hicieron lo mismo en Atenas 2004.

En tanto que hasta el momento, la única medalla en el torneo de singles había llegado de la mano de Gabriela Sabatini, que en Seúl 1988 se colgó la presea de plata luego de caer en la final ante la alemana Steffi Graf.

El partido

Tras la interrupción por lluvia, cuando caía 2-3, Juan Martín Del Potro volvió mejor y con ataques sólidos se quedó con el primer set ante el serbio Novak Djokovic.

El argentino consiguió un quiebre cuando estaban igualados en cinco y luego de una larga batalla con su servicio se quedó con el primer parcial por 7-5. Sin embargo, hasta ese momento la «Torre» solo había ganado un punto contra 20 con el saque de su rival.

En el segundo set, el trámite siguió siendo parejo con ambos jugadores pegándole muy firme a la pelota. Sin embargo, el argentino estuvo más certero y sacó una ventaja de 3 a 1, que le permitió cerrar el encuentro por 6-4.

Además, y como yapa, a partir de mañana Del Potro avanzará un puesto en el ránking de la ATP y se ubicará en el octavo lugar. Algo que lo favorece de cara al último Grand Slam del año, el Abierto de los Estados Unidos, donde podría ser cabeza de serie.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.