Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

De la mano de Messi y el hincha volvió a ovacionar a la selección

0

Con un invicto de 19 años y 36 partidos, la Selección Argentina jugó ayer su último partido de 2012 en el Estadio Monumental, la despedida fue completa con una goleada 4 a 0 a Ecuador y una actuación sobresaliente de Messi.

 

Con este triunfo el equipo dirigido por Alejandro Sabella quedó como líder de las Eliminatorias para el mundial de Brasil 2014 con 10 unidades, uno más que Chile y dos más que Ecuador y Uruguay (tiene un partido menos).

 

La última derrota de Argentina en este estadio fue el 5 de septiembre de 1993 con el recordado partido en el que la selección de Colombia se impuso 5 a0. Desde allí fueron 36 encuentros por este certamen con  27 victorias y 10 empates.

 

Por Eliminatorias el conjunto nacional cayó derrota como local frente a Brasil, en el camino hacia Sudáfrica 2010, pero ese duelo se jugó en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario Central.
Ahora, por decisión de la AFA, la Selección Argentina jugará las próximas dos fechas en Córdoba, donde recibirá a Paraguay, y Mendoza, dónde se medirá con Uruguay, por lo que podría volver a la cancha de River recién en marzo de 2013, cuando reciba a Venezuela.

 

La gran figura del partido de ayer con Ecuador fue Lionel Messi, quien anotó uno de los tantos y fue participe en los otros tres, por lo que el público dejó atrás viejos rencores y lo reconoció con una ovación.

 

«Creo que hoy fue la mejor ovación que recibí en Argentina, estoy muy contento por eso», dijo La Pulga tras el encuentro y agregó que «tenemos que seguir así, unidos hasta el final dela Eliminatoria».

 

El próximo sábado Argentina tendrá fecha libre en este certamen y jugará un amistoso internacional contra Brasil en New Jersey, Estado Unidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.