Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Definen acciones conjuntas sobre un proyecto hortícola de Victoria

0

El director de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar y coordinador provincial del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (Prodear), Lucio Amavet, visitó días pasados la localidad de Victoria para recorrer el predio donde funciona el parque hortícola de la Cooperativa Agropecuaria Hortícola y Apícola “Huerta Sana”.

Dicha organización de la agricultura familiar está integrada por 10 horticultores. Y desarrolla un proyecto de tecnificación y asistencia integral apoyado desde el programa, que consiste en la mejora de las condiciones de producción de la organización a través de la construcción de un pozo de agua y la utilización del riego por goteo.

Al respecto, Amavet expresó que «el riego está instalado en un 90 por ciento, ya está hecha la perforación para el pozo y la construcción del tanque. También se realizó la bajada de la luz, a cargo del municipio».

«La nueva agenda contempla que los técnicos diseñen junto con el grupo un plan de cultivo para el calendario de otoño-invierno; gestionar una capacitación con Ipcymer para trabajar en el fortalecimiento de la organización; y elaborar un plan de comercialización que permita canalizar la producción obtenida no solo en Victoria, sino también en Paraná y Rosario», manifestó Amavet.

En el marco de la visita también se realizó una reunión en la oficina de Producción y Empleo de la Municipalidad de Victoria, en la que participaron representantes de las distintas instituciones que acompañan la iniciativa.

Otros participantes

Estuvieron presentes, además de Amavet, el técnico territorial de la Subsecretaría de Agricultura familiar, Javier Copello; el director de Producción y Empleo, Nelson Quinteros; el técnico territorial de Prodear, Gustavo Patriarca; e integrantes de la cooperativa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.