Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Definen las comisiones del Consejo de la Mujer.

0

 

 

 

 

 

 

Violencia, trata, cultura, deporte, comunicación, participación ciudadana, discriminación, discapacidad, legislación, trabajo, educación y salud fueron algunos de los temas propuestos para la conformación de comisiones en el Consejo Municipal de la Mujer que se reunió ayer por segunda vez desde su puesta en marcha.
Los temas surgieron del debate entre las más de 60 personas que participaron del encuentro, que tuvo lugar en la sede del Consejo en calle Almafuerte, en el edificio donde funcionó el prostíbulo Pensión 14, recuperado por el gobierno de la ciudad de Paraná.
La convocatoria fue tan importante como en la primera reunión, que se realizó hace dos semanas, encabezada por la intendenta Blanca Osuna. Participan del Consejo representantes de organismos del Estado, universidades, comisiones vecinales, gremios y agrupaciones de mujeres que trabajan en políticas de género, entre otras entidades e instituciones.
Ahora será Osuna, en su carácter de presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, tal como lo establece el decreto de creación, quien deberá aprobar la nómina de comisiones de acuerdo a los temas propuestos, a los que podrá sumar aspectos en los que considere que es necesario trabajar.
En el próximo encuentro, previsto para el martes 25 de septiembre a las 18 en la nueva sede de la Secretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad en calle Andrés Pazos y San Martín, se dará a conocer la lista de comisiones y se constituirán para comenzar a trabajar.

REGLAMENTO. En el encuentro de ayer, tras la discusión de un borrador, se aprobó el reglamento interno del órgano. Entre otros puntos, se definió la constitución de una mesa ejecutiva en la que estarán representados el Departamento Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante, las organizaciones sindicales, las comisiones vecinales, las organizaciones estudiantiles, las asociaciones de mujeres y demás instituciones de la comunidad comprometidas con los objetivos del Consejo de la Mujer.
También se reiteró que continúa abierta la posibilidad de participar en el espacio institucional creado mediante el decreto 941 para el diseño de políticas públicas de promoción del desarrollo personal, social e igualitario de las mujeres de la ciudad. Quienes estén interesados pueden acercarse a la sede del Consejo Municipal de la Mujer, en Almafuerte 14, o comunicarse al 0343 – 4340228.

Con cucarachas y sin luz

La segunda reunión del Consejo Municipal de la Mujer se realizó en el edificio de calle Almafuerte, donde funcionaba el prostíbulo Pensión 14, uno de los más antiguos de la ciudad, que el municipio clausuró y recuperó para la instalación de la oficina encargada de los derechos de las mujeres que encabeza Cristina Melgarejo.
En la apertura del encuentro, del que también participó Florencia Amore, secretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad, la funcionaria contó a la concurrencia lo que había antes donde hoy está el renovado salón en el que se desarrolló la reunión, que ahora quedó disponible para el trabajo en comisiones.
“Cuando llegamos a este lugar, exactamente aquí había dos habitaciones en muy mal estado en las que las mujeres trabajaban y vivían en condiciones lamentables. Había mucha suciedad, cucarachas y no había luz eléctrica, ni siquiera una instalación. Hoy estamos orgullosas aquí haciendo este trabajo”, comparó la funcionaria.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.