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Definen prioridades en la obra de la escuela Normal para facilitar el dictado de clases

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El ministro recorrió las obras que se ejecutan en la Escuela Normal, junto al jefe de zonal Paraná de Arquitectura, Néstor Schierano, y representantes de la empresa ejecutora, el ministro realizó un recorrido por los diferentes espacios del establecimiento donde se está trabajando actualmente para la restauración y puesta en valor. Además, se reunió con las autoridades, encabezadas por la rectora Beatriz Pacchiotti.
“Quedamos muy satisfechos por todo lo que vimos”, sostuvo García y comentó que hablaron con las autoridades de la escuela y acordaron los próximos pasos, de forma de lograr las mejores condiciones posibles en el marco de la obra, para continuar con las actividades educativas.

“Yo me comprometí a dar previsibilidad en cuanto a la terminación de las obras del subsuelo, que creo que demandarán unos de 60 días, lo cual descomprimirá bastante el uso de algunos espacios”, explicó.

Al respecto, la rectora Pacchiotti relató que el objetivo es que cuando esté finalizado el sector del subsuelo los alumnos del nivel inicial, que son alrededor de 200, se trasladen allí. En esa área también se ubicará la biblioteca, que ocupará provisoriamente lo que más adelante será el laboratorio. Indicó que de este modo “pueden intervenir y la obra del jardín continuará con todo el sector de techos”.

“Así podremos trabajar holgadamente porque habrá más aulas para los alumnos, los box quedarían desocupados y ellos tendrían su espacio áulico. La terminación de este sector es fundamental para redistribuir los alumnos y para que el funcionamiento de las aulas mejore notablemente”, acotó.

Comunicación con la comunidad educativa

Por otra parte, el ministro indicó que “nos pareció a todos lo más razonable, empezar a tener una agenda más corta y previsible, y en eso vamos a trabajar. Sobre todo para poder socializarla entre todos los actores, ya que estamos hablando de miles de chicos, una cantidad importante de padres, docentes. Los actores somos muchos”.

Añadió que lograr que todos los actores intervengan ayuda mucho. “Mientras la crítica sea constructiva, me parece buenísimo”, dijo García y manifestó que las puertas del Ministerio están abiertas. Sostuvo que es importante que “en la crítica constructiva vayamos encontrando las cosas que hay que corregir y mejorar. Permanente pregonamos que haya un sentido de pertenencia de la obra y que esto también ayude a tener un proceso posterior de lo que es el cuidado y el mantenimiento. La obra es sólo una etapa y el edificio después queda para toda la vida”.

Orgullo por la obra

“La obra en sí, que para nosotros es un orgullo, marcha muy bien en cuanto a lo que es la construcción y a la relación escuela y empresa”, manifestó Pacchiotti. “En una escuela en obras se hace muy difícil la convivencia y el dictado de clases en algunos sectores y en momentos de los recreos”, agregó. Pese a esto reconoció que “nuestros docentes han tenido paciencia y han puesto lo mejor de sí para trabajar”.

La docente manifestó que tuvieron una conversación “muy amena” con el ministro y que revisaron “todos los espacios buscando las mejores alternativas”. Respecto a las aulas provisorias, explicó que estarán prácticamente hasta finalizar la obra. “Con el ministro estábamos recorriendo el sector de boxes y buscábamos algunas alternativas para poder hacer el cerramiento y un aislamiento. Esto ya lo habíamos conversado con el rector de la Universidad y ya acordamos cómo lo vamos a hacer para lograr un aislamiento”, manifestó.

Cabe recordar que la empresa Ing. Moia Ángel Luis está a cargo de los trabajos de restauración y puesta en valor de la Escuela José María Torres. Más de 17,2 millones de pesos se invierten para la recuperación integral de esta institución histórica de la capital provincial.

 

Fuente: Entre Ríos

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