Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Del Potro debutó en Suiza con un triunfo frente al local Laaksonen

0

El mejor argentino del ranking se impuso por un doble 6-4 sobre el local Henri Laaksonen en su presentación en el ATP de Basilea, Suiza, donde defiende el título y es el máximo favorito.

Del Potro, quinto en el ranking mundial de la ATP, superó a Laaksonen (224) por 6-4 y 6-4 en una hora y 19 minutos de juego, en la cancha central del torneo de Basilea, una superficie rápida bajo techo.

En tanto, por los octavos de final, su rival será el chipriota Marcos Baghdatis (97), quien ayer eliminó el alemán Benjamin Becker (72) tras vencerlo por 7-6 (10/8) y 6-1.

El tandilense, campeón este año en Rotterdam, Washington y Tokio, jugará en Basilea y luego el Masters 1000 de París, antes de su último gran objetivo del año, que es el Masters de Londres que reunirá desde el 4 de noviembre a los ocho mejores tenistas de la temporada.

Del Potro es el único argentino que sigue adelante en Basilea, ya que ayer cayeron en la ronda inicial el marplatense Horacio Zeballos y Carlos Berlocq.

Zeballos (51) perdió con el uzbeco Denis Istomin (48) por 7-5 y 7-6 (7/3), mientras que Berlocq (42) cayó ante el croata Ivan Dodig (29) por 2-0 y abandono por lesión.

El ATP de Basilea reparte premios por 1.445.853 euros y el campeón vigente es Del Potro, quien el año pasado superó en la final al ídolo local Roger Federer, cinco veces ganador del certamen.

 

Fuente. Telam

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.