Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Del Potro desdramatizó la derrota con Federer: «Me ganó bien, hizo todo bien».

0

El tandilense desdramatizó su derrota, le quitó importancia al lugar que ocupa en el ranking mundial y aseguró que su objetivo es descansar antes del comienzo del Masters de Londres.

5270dff09fa22_510x339

El torneo a disputarse en la capital inglesa comenzará el lunes y reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.
«Federer me ganó bien, hizo todo muy bien. Vengo de jugar 20 partidos en poco tiempo. Ahora debo pensar en el Masters y tratar de terminar no tan mal físicamente», dijo ´Delpo´ tras la derrota ante el suizo por 3-6, 6-4 y 3-6.

«En el tercer set cometí muchos errores con mi saque, él siempre estuvo sólido. La superficie le viene bien a su juego», reconoció pocos minutos después de la derrota y negó tener molestias físicas.

Pese a la eliminación, el tenista argentino aseguró que el balance es «positivo».

«Es positivo mi paso por París, no tenía nada que perder. El año pasado llegué a octavos, ahora a cuartos. No estoy pensando en el ranking, prefiero terminar jugando de buena manera contra los mejores del mundo como lo estoy haciendo y si quedo cinco, seis o cuatro es igual, porque ya tuve un gran año», consideró.

La `Torre` de Tandil dejó en claro que necesita «ver en qué condiciones llego al Masters», un torneo que representará «un último esfuerzo y luego unas largas vacaciones».

Ni bien terminado el partido, el tandilense atendió a la prensa a un costado de la cancha y tras pasar unos minutos en el vestuario dejó el club en dirección al hotel donde se aloja.

El argentino podría viajar esta noche o mañana a Londres, dependerá si debe grabar un video promocional para el Masters, según informó a Télam la ATP

Por su parte, el suizo Roger Federer reconoció que esta victoria fue su «revancha» de la derrota que Del Potro le infligió el domingo último en la final del torneo de Basilea, precisamente en Suiza.

Federer destacó el gran nivel de Del Potro y sostuvo que «comprendo que esté un poco cansado después de todo lo bueno que realizó estas últimas semanas. Estos días de descanso lo volverán todavía más peligro en Londres».

«En el pasado, siempre fue complicado jugar con él en indoor. Ahora está más confiado, su juego es claro. Mantiene un nivel alto mucho tiempo, hoy es casi el mismo jugador. Hoy gané porque estuve más fino, la diferencia son sólo detalles», concluyó Federer.

 

Fuente: Telam

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.