Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Del Potro le dijo que no a la Copa Davis

0

La relación entre Martín Jaite, capitán del equipo argentino de Copa Davis, y Juan Martín Del Potro no era buena, lo que significaba de ante mano un gran inconveniente para la Legión, ya que se trataba ni más ni menos que de la mejor raqueta nacional. Faltará tiempo para saber si éste es realmente el factor por el cual el tandilense decidió no participar de la próxima edición del torneo o si realmente es como indica el propio tenista, que dice tener «objetivos importantes en el circuito».

delpo davisEl séptimo jugador del ranking mundial le comunicó al cuerpo técnico que la decisión «no fue sencilla» y se basó en su intención de «priorizar los objetivos dentro del circuito ATP», según explicó una fuente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

La palabra del subcapitán, Mariano Zabaleta

«Me parece perfecto la decisión que tomó Juan, la respetamos, es entendible y no quita que tenga las puertas abiertas para un futuro», le aseguró Zabaleta a Télam, después de recibir la noticia sobre la baja del tandilense.

El subcapitán confirmó que Del Potro «se comunicó con Martín (Jaite)» y con él para argumentar una decisión basada en «priorizar sus objetivos dentro del circuito profesional».

«Es bueno que las cosas estén claras desde el comienzo para saber con qué equipo vamos a contar definitivamente en la búsqueda del objetivo para el próximo año», explicó Zabaleta.

«Desde el cuerpo técnico respetamos que Juan Martín quiera concentrarse en sus objetivos individuales en el circuito, es entendible en un jugador de su categoría y esto no quiere decir que Del Potro no tenga las puertas abiertas del equipo cuando quiera volver», aclaró.

Los desencuentros entre el tandilense y el equipo argentino se renovaron hace una semana cuando venció el plazo de contestación para los jugadores, tras la citación generalizada que cursó Jaite.

El capitán comunicó que, ante su falta de respuesta, Del Potro quedaba al margen de la serie con Alemania, correspondiente a la primera ronda de la edición 2013, prevista del 1 al 3 de febrero en Parque Roca.

Públicamente, el tenista se sorprendió por la decisión y a través de su entrenador, Franco Davín, deslizó que se había generado «algo raro» en torno a su situación.

Después, Jaite insistió en que no contaría con Del Potro para la ronda inicial por no respetar los plazos impuestos para responder a la citación.

 

EL GRAFICO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.