Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Del Potro: «Siento que estoy cada vez más cerca»

0

Lejos de mostrarse apesadumbrado por no poder disputar la final del Masters de Londres tras caer con Novak Djokovic en la instancia previa, Juan Martín del Potro puso la mira en lo que viene: «Mi objetivo el próximo año es luchar en todos los Grand Slam con ese grupo en el que están Djokovic, Federer, Nadal y Murray. Quiero ser parte de esa lista de nombres», expresó.

Consultado sobre su  maduración tenística respecto de su primera experiencia en un Masters, respondió: «No sé si estoy jugando mejor ahora que en 2009, pero haber estado en la semifinal de este torneo es algo fantástico. Hemos llegado Federer, Djokovic, Murray y yo, los mismos que en los Juegos Olímpicos», recordó.

Y luego agregó: «Creo que fui avanzando poco a poco durante todo el año. En febrero perdí con Federer fácil, en una superficie igual a esta. Después de muchos meses, le he ganado dos veces seguidas, así que siento que he evolucionado. También soy realista, sé que sigue habiendo diferencia, y eso es lo que me motiva para encarar la pretemporada».

Sobre la caída ante el serbio, evaluó sin rodeos: «Sencillamente él mejoró su juego en mitad del segundo set, hasta el final. Estuve cerca de ganar el partido, pero el lo mereció. Creo que jugué dos buenos primeros sets, pero al final, él es el número uno del mundo y si no juegas todo el partido a tu mejor nivel es muy difícil ganarle. No siento que haya perdido por el cansancio. Por momentos jugué mejor que con Roger (Federer). Pero Nole es el número 1 y se nota. El vaso está casi lleno. Siento que estoy cada vez más cerca. Me falta mejorar algunas cosas. Pero crecí mucho en 2012″, finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.