Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Del Potro venció en Tokio y logró el decimosexto título de su carrera

0

El tandilense, que mañana estrenará el quinto puesto del ranking mundial, aparecerá con unos 3.820 puntos en la Carrera de Campeones y una ventaja de casi 1.000 sobre el suizo Stanislas Wawrinka, octavo y último jugador que accede provisoriamente el Master de Londres.
Del Potro, de 25 años, ganador esta temporada en Rotterdam y Washington, se impuso en una hora y 46 minutos de juego y embolsó un premio de 312.000 dólares.
Llegó al Abierto japonés como máximo favorito, luego de ausentarse un mes del circuito por una lesión de muñeca y recibir una invitación por la baja del británico Andy Murray.
Para coronarse, venció sucesivamente al chipriota Marcos Baghdatis (49), al argentino Carlos Berlocq (45), al ucraniano Alexandr Dolgopolov (39), al español Nicolás Almagro (17) y Raonic (11).
El canadiense, reciente campeón en Bangkok, le había ganado en el único enfrentamiento que registraban hasta hoy (Masters 1000 de Canadá 2013).
Del Potro sólo dispuso de tres pelotas de break ante el potente saque de Raonic y aprovechó la oportunidad en el momento preciso para colocarse 6-5 a favor en el segundo set, servir para el partido y coronarse en el mismo lugar donde perdió una final cinco años atrás.
Los 15 títulos anteriores del argentino habían sido Washington, Los Angeles, Kitzbuhel y Stuttgart en 2008; US Open, Washington y Auckland en 2009; Estoril y Delray Beach en 2011; Basilea, Viena, Estorial y Marsella en 2012 más Washington y Rotterdam este año.
Con su logro en Tokio, número 206 para el tenis nacional, Del Potro se afianzó como el tercer tenista argentino más ganador del circuito profesional detrás de Guillermo Vilas (62) y José Luis Clerc (25).
«La Torre de Tandil» jugará la semana entrante el torneo de Shanghai, en el que debutará en segunda ronda ante el ganador del duelo entre el alemán Philipp Kohlschreiber y el local Mao-Xin Gong.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.