Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Del Potro: «Voy por el buen camino y puedo hacer las cosas aún mejor».

0

600x0_634870

Juan Martín del Potro se planteó un objetivo muy claro para el 2013: consolidarse dentro del top ten y escalar puestos para meterse en el podio que integran los mejores jugadores del planeta. Su desempeño en el Abierto de Australia, donde cayó en tercera ronda, encendió una alarma, pero hoy, con la consagración en Rotterdam, el tandilense dio el primer paso hacia su ambiciosa meta.

“Lograr mi primer torneo de la temporada después de Australia, en esta superficie y en un torneo tan complicado por los buenos jugadores que participan, significa mucho. Es algo que me da confianza y tranquilidad para lo que resta de la temporada, para seguir trabajando y mejorando”, sostuvo Del Potro, luego de la final en la que derrotó al francés Julien Benneteau por 7-6 y 6-3.

En relación al partido en el cual terminó quedándose con la victoria, analizó: “Fue una final muy pareja. Por momentos dominé yo, pero cuando él estaba abajo en el marcador, mejoraba su juego. Me ayudó mucho el saque en momentos importantes y, como en el segundo set no me quebró, pude cerrar el partido”.

“Hoy empecé con el peor juego que mostré en la semana pero pude remontar y terminar en un buen nivel”, admitió el tenista, quien seguirá ocupando el puesto número 7 del ranking, aunque ahora muy cerca del 6°, el checo Tomas Berdych.

Sobre su desempeño en el torneo holandés, Del Potro agregó: “El saque me ayudó toda la semana, pero en la final cometí errores que le permitieron a Benneteau quebrarme. Me sentí sólido de fondo, en los momentos importantes pude marcar diferencia con el saque y con otros tiros que me valieron la posibilidad de ganar el torneo”.

“Los récords en las finales me juegan a favor, aunque no llego a tener la experiencia de Federer o Nadal. Es muy complicado llegar y son partidos difíciles de jugar”, dijo respecto a su historial en finales, en el cual detenta 14 ganadas y tan solo cinco perdidas.

Finalmente, destacó: “Sé que voy por el buen camino y que puedo hacer las cosas mejor todavía. Ahora es tiempo de celebrar.”

 

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.