Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Del sueño a la realidad.

0

 

 

 

 

 

 

Generalmente, todo deportista en su carrera anhela colocarse la casaca de la selección argentina. Para varios es solo un sueño. Sueño que todas las veces se puede convertir en realidad.
Eso sucedió y con buenas actuaciones, hace unos días cuando las jugadoras de Primera damas de hockey sobre patines de Paraná, las hermanas Rocío (RH) y Agustina (AH), como así tambien Cinthia Sphan (CS), integraron el renovado combinado nacional que disputó una serie de tres encuentros amistosos frente a su par de Colombia, oportunidad en la que perdieron por 2 a 1 y 3 a 1, y ganaron el restante por un claro 5 a 1.
En una visita a EL DIARIO, estas juveniles patinadoras manifestaron sus sensaciones
“No pensabamos llegar a vestir la casaca de la selección, fue un sueño que se nos hizo realidad”, coincidieron todas.
-¿Jugaron en la selección en la misma posición que aquí en Paraná, en sus clubes?
-CS: En Talleres juego adelante, en la selección juegué en puestos variados, pero generalmente me tiraba al ataque.
-¿Se sintieron integradas, tanto en lo deportivo como en lo social?
-CS: En lo deportivo, a nosotras nos costó un poco. Fue un equipo que de apoco se fue uniendo y cumpliendo con lo que el cuerpo técnico deseaba. Se nos pedía un juego colectivo, mas allá de las habilidades personales, salvo aquellos momentos en que el rival nos leía el juego, allí una solo debía jugarse.
-RH y AH: Es un grupo bueno, se puede lograr mucho más. Ahora incorporarán jugadoras de Córdoba y llamarán a nuestra amiga Melina Eterovich de Talleres, quien se esta recuperando de una lesión.
-¿Agustina, convertiste el primer gol de la selección en este periplo, como fue, te acordás?
-Si, fue un centro, rebota en la arquera colombiana y yo con toque a media altura y a la izquierda, lo festeje mucho junto al resto del equipo. Fue una linda sensación y emoción.
-¿De ahora en más, que piensan?
-CS: Aquí practicamos dos veces a la semana, se nos pidió que la incrementemos a cinco. —RH: Es algo dificil para nosotras, pero trataremos de mejorar. Asimismo, cada dos por tres ir a CABA, para practicar en conjunto y no perder el órden de juego que se quiere lograr, para una alta competencia.
-AH: Esta fue una gran oportunidad, de aquí en más depende de nosotras, estamos conciente de lo que ocurrió y queremos seguir formando parte de este seleccionado.

PERFILES. Cinthia Sphan (28 años), Auxiliar de jardín de infantes. Comenzó en lo deportivo en Neuquén a los 9 años hasta los 12, cuando pasó a Talleres, donde actualmernte juega. Siempre en la posición de atacante.
Rocío Hernández (20 años). Estudiante de Profesorado de Educación Física. En lo deportivo comenzó en Rowing a los 7 años, en donde continúa jugando en variadas posiciones en la pista.
Agustina Hernández (17 años). Estudiante secundario, cerca de recibirse. También como su hermana, comenzó en Rowing, pero desde los 5 años, donde continúa.

LA OTRA CARA. Todo lo contrario le sucedió al seleccionado nacional Senior, donde entre sus jugadores se encontraba el talentoso arquero de Rowing Blanco, José Alves Pinheiro. Todo había iniciado bien a mediados de la semana pasada, donde se concentró en CABA. Pero cuando estaban cenando, a escasas horas de partir a Angola, le notifican que por falta de presupuesto no viajarían–cuando antes estaba el dinero- todas las ilusiones de este renovado seleccionado (conformado por jugadores porteños y paranaense) se fueron a tierra.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.