Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Delpo: «Jugué muy bien pero fue duro vencerlo»

0

Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino de la actualidad, celebró hoy haber batido «un pequeño récord» en el torneo Masters, en relación a la exclusividad de vencer al suizo Roger Federer dos veces seguidas en pista cubierta en los últimos diez años.

«Batí un pequeño récord y esto fue una sorpresa para mí», declaró el tandilense Del Potro en rueda de prensa, luego de superar a Federer -como ya lo había hecho en la edición 2009- por 7-6 (73), 4-6 y 6-3 en el estadio O2 Arena de Londres y clasificarse para las semifinales del Masters, el torneo reservado para los ocho mejores tenistas de la temporada.

«Fue realmente duro lograrlo. Mi saque está funcionando muy bien. Quizás esta superficie ayuda a que los intercambios sean más cortos, permite que el juego sea más agresivo, y eso me favorece», consideró Del Potro, que mañana se medirá en las semifinales con el serbio Novak Djokovic (1).»No sé quién es el primer favorito, pero te puedo decir seguro que yo soy el cuarto», señaló Del Potro, número 7 del mundo, que igual se tiene confianza.

Para el tandilense, el hecho de que Federer (2, actual bicampeón del Masters) ya estuviera clasificado para las semifinales antes de jugar, no influyó en su victoria, la segunda del año ante el suizo, a quien venció hace dos semanas en la final del ATP de Basilea.
«El fue súper profesional. Dentro de la pista el partido se vivió muy tenso hasta el último punto. Sabía que no me lo iba a regalar», apuntó el argentino.

«Fue un encuentro equilibrado. En el último set creo que lo mejor fue mi saque, donde más puntos pude llevarme. Aún así, jugué bien casi todo el partido, pero enfrente estaba Federer y, por más que lo hagas bien, siempre está la posibilidad de perder», añadió Del Potro. «Ahora, en semifinales, hay tres grandes nombres y un chico grandote», bromeó `Delpo´, de 1.98 metro de altura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.