Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Denuncian afiliaciones fraudulentas en un partido político

0

Joaquín Octavio Berlo, un joven militante radical de la capital entrerriana, comenzó los trámites para afiliarse al partido político del cual forma parte y se llevó una sorpresa: tras haber sido rechazada su incorporación a la UCR, comenzó a averiguar los motivos de esa decisión y descubrió que en la Justicia Electoral figuraba como afiliado a la Nueva Izquierda (MST).

 

“Me entero anteayer, al contarle a un correligionario que mi afiliación había sido rechazada. Él me dio algunos consejos para averiguar qué había pasado, por lo que fui a la Justicia Electoral y me entero que desde 2012 estoy afiliado a otro partido”, relató Berlo.

 

El joven supone que esa práctica fraudulenta se dio luego de que él firmara un aval para que la mencionada fuerza política pudiera presentarse a elecciones, en el marco de la campaña de 2011: “Pero no era una afiliación, era nada más que firmar y dejar el documento, como cuando uno lo hace para diferentes causas”, explicó.

 

Lo llamativo es que tras la denuncia de Berlo en las redes sociales surgieron otros casos similares: “Hice la denuncia, la publiqué, y al cabo de algunas horas me llegó la información de otra gente que estaba afiliada igual que yo. Al firmar avales, misteriosa y maliciosamente están afiliados. Es un poco chocante”, remarcó.

 

Según indicó el joven, en la Justicia Electoral le confirmaron que “es la Nueva Izquierda la que hace estas prácticas”: “Yo no estoy seguro que sean los únicos que lo hacen, tal vez incluso en mi partido lo pueden haber hecho, pero eso es lo que me dijeron ahí”, precisó. A las pocas horas de realizada la denuncia se comunicó con él Luis Meiners, el referente de esa fuerza, para disculparse y aclarar la confusión.

 

Por último, Berlo aconsejó a quienes se encuentren en una situación similar a la suya que se acerquen a la Justicia Electoral y realicen el trámite de desafiliación, que lleva pocos minutos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.