Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Denuncian que es habitual la diferencia de precios entre las góndolas y las cajas

0

Bussetti se refirió a la denuncia efectuada por consumidores contra una sucursal de la cadena de supermercados Carrefour en la localidad bonaerense de Glew, donde se habría registrado la irregularidad de cobrar precios superiores a los que figuraban en las góndolas.

«Es una práctica bastante habitual y sancionada permanentemente por los organismos estatales de defensa al consumidor por la infracción a la Ley de Lealtad Comercial, que significa tener un precio en la góndola y otro precio en la línea de cajas», explicó Bussetti en declaraciones a Canal 26.

«Además de no ser nuevo es una práctica permanente que sucede en grandes superficies comerciales», amplió el directivo.

El titular de Deuco dijo que en estos casos «el consumidor debe realizar la denuncia al 0800-666-1518 que es el teléfono de la Dirección de Comercio Interior bonaerense porque estas conductas deben ser rechazadas y por lo menos sancionadas y corregidas por la autoridad de aplicación».

En ese sentido, agregó que «ante la reiteración de este tipo de conductas se debe aplicar la severidad de la Ley hasta la sanción máxima que puede ser la clausura del local».

Al comentar la experiencia que tiene la entidad en este tipo de irregularidades, Bussetti dijo que «en distintos operativos que se realizaron en la provincia sobre una muestra de 100 productos tomados al azar se verificaba entre un 15 y un 20 por ciento de diferencia en perjuicio del consumidor».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.