Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Descanso, luz y parpadeos: 5 consejos para cuidar los ojos frente a la pantalla

0

Día a día, el mundo se adapta a las nuevas modificaciones en la vida cotidiana que genera la propagación del COVID-19, comúnmente conocido como coronavirus. Algunos países tomaron como medida el aislamiento obligatorio, mientras otros cesaron diferentes actividades para evitar así el contagio de la enfermedad. Sin duda, la difícil situación acarreó una serie de cambios en las actividades diarias de las personas.

Este es el caso de los trabajos, los cuales, muchos fueron orientados a una comunicación 2.0. Es decir, quienes se reunían de manera física, por ejemplo, comenzaron a realizar videollamadas a través de distintas plataformas virtuales. Sumado a esto, los niños también utilizan mecanismos similares para acceder al cursado de sus materias escolares.

Como consecuencia de una exposición prolongada a las pantallas, la salud visual puede verse afectada de diferentes maneras, ya que adaptarse al teletrabajo o al estudio virtual puede tomar un tiempo. Los ojos, que están expuestos todos los días a la luz de las pantallas, pueden resentirse ante el cambio mediante dolores de cabeza, molestias visuales o cansancio.

Por ello, es importante adoptar nuevas rutinas de cuidado en casa, para que la jornada laboral o la nueva modalidad virtual no afecten a los ojos. Por este motivo, Lentesplus.com, tienda virtual de lentes de contacto, confeccionó una serie de recomendaciones para proteger y cuidar la salud visual durante la jornada a través de sencillos consejos y ejercicios para realizar durante el día.

Los ojos rojos pueden ser una señal de fatiga de los ojos (Shutterstock)

Los ojos rojos pueden ser una señal de fatiga de los ojos (Shutterstock)

5 cuidados claves para los ojos

Evitar pasar demasiado tiempo frente a las pantallas como es el caso de computadoras, celulares o tablets. Es importante limitar los horarios en los que los se utilizan dichos objetos y descansar la vista.

Organizar el espacio de trabajo. Así como en la oficina, es necesario tener un espacio destinado al trabajo que sea adecuado para la protección de los ojos. También ayudará una correcta postura y posición de la espalda a la hora de comenzar a trabajar.

 ¡Parpadear! Las personas parpadean menos cuando están frente a una pantalla. El parpadeo ayuda a humedecer los ojos, evitando molestias e irritaciones.

Descansar los ojos. Cada 20 minutos, enfocar un objeto distante por 20 segundos. Esto ayudará a relajar la zona y logrará una breve distensión de la mente.

La luz es importante. Las personas deben asegurar de que el espacio de trabajo cuente con una la iluminación adecuada para realizar las distintas actividades. Ante espacios con poca luz, se puede forzar de más la vista.

-Por último, las gotas hidratantes son un gran aliado. Esto puede ayudar a evitar el enrojecimiento de los ojos, sequedad, molestias e irritaciones. Además, existen en el mercado vitaminas, suplementos y productos de limpieza especializados para el cuidado de tus ojos. La empresa Lentesplus.com ofrece a los usuarios una amplia gama de productos vinculados a la salud visual.

Las gotas hidratan los ojos y evitan así el enrojecimiento (Getty Images/iStockphoto)

Las gotas hidratan los ojos y evitan así el enrojecimiento (Getty Images/iStockphoto)

Las nuevas experiencias de teletrabajo o estudio en casa indudablemente cambiarán las actividades cotidianas y brindarán la posibilidad de desarrollar diferentes habilidades mientras el mundo supera la crisis sanitaria actual. Cuidar la salud de los ojos resulta de vital importancia, siendo que podrían ser los principales órganos afectados a la hora de acercarse a las pantallas durante un tiempo prolongado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.