El vicepresidente de la entidad, José Urtubey, afirmó que “hay un pleno convencimiento del modelo industrial” que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y remarcó que los industriales son “aliados estratégicos” del Gobierno.
“Yo a este índice le creo, han intervenido otros organismos en su confección; se acerca bastante a lo que nosotros veníamos proyectando”, señaló el vicepresidente de la UIA a la prensa. Precisamente el nuevo IPCnu midió en febrero una inflación de 3,7%; en febrero, de 3,4; y en marzo, de 2,6. En ese sentido, Urtubey subrayó que “hay un nivel descendente de la inflación, si miramos lo que fue pasando con el IPC desde enero a la fecha y lo que entendemos que va a pasar este mes en curso”. “No me parece que haya que traspolar lo sucedido en el primer trimestre a todo el año porque ahí va a haber errores de apreciación”, afirmó. Se refirió así a aquellos analistas que multiplican por cuatro lo acontecido en los primeros tres meses y de ese modo definen cuál va a ser la inflación a fin de año.
Por su parte, el presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi, quien también participó de la reunión con Kicillof, tuvo palabras positivas hacia el titular del Palacio de Hacienda.