Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Desde la UIA afirman que la inflación muestra un “nivel descendente”

0

El vicepresidente de la entidad, José Urtubey, afirmó que “hay un pleno convencimiento del modelo industrial” que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y remarcó que los industriales son “aliados estratégicos” del Gobierno.
“Yo a este índice le creo, han intervenido otros organismos en su confección; se acerca bastante a lo que nosotros veníamos proyectando”, señaló el vicepresidente de la UIA a la prensa. Precisamente el nuevo IPCnu midió en febrero una inflación de 3,7%; en febrero, de 3,4; y en marzo, de 2,6. En ese sentido, Urtubey subrayó que “hay un nivel descendente de la inflación, si miramos lo que fue pasando con el IPC desde enero a la fecha y lo que entendemos que va a pasar este mes en curso”. “No me parece que haya que traspolar lo sucedido en el primer trimestre a todo el año porque ahí va a haber errores de apreciación”, afirmó. Se refirió así a aquellos analistas que multiplican por cuatro lo acontecido en los primeros tres meses y de ese modo definen cuál va a ser la inflación a fin de año.
Por su parte, el presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi, quien también participó de la reunión con Kicillof, tuvo palabras positivas hacia el titular del Palacio de Hacienda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.