Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Designaron al nuevo director del Hospital San Benjamín de Colón

0

“La continuidad en la gestión hospitalaria de la salud es fundamental para programar resultados que beneficien a la comunidad en el mediano y largo plazo”, indicó el ministro de Salud, Hugo Cettour, y en ese sentido destacó que “el Dr. Tavella es una continuidad en el trabajo, ya que hasta el momento se desempeñaba como Secretario Técnico”.

Respecto al contexto, Cettour valoró la gran afluencia turística en la región y destacó que esta particularidad implica que “es importante que Colón cuente con un hospital que centralice la atención del turista y la población”.

El intendente de Colón, Mariano Rebord se dirigió al personal del hospital que diariamente brinda su atención, en especial a los médicos, enfermeras y personal de limpieza que trabaja de forma permanente. Asimismo expresó su voluntad y compromiso de “colaborar permanentemente con el hospital”. En tanto el senador Oscar Arlettaz en la oportunidad destacó la continuidad en materia de salud pública.

El nuevo director, Carlos Tavella expresó: “Lo más importante no es el nombre del director sino la resolución de los problemas que vayan surgiendo y la calidad del personal”.

Refiriéndose a la impronta que tendrá su gestión, el flamante director señaló que “el principal objetivo es, claramente, cubrir las necesidades de la gente y procurar que el hospital vaya creciendo”. Por lo tanto, finalizar las reformas en la parte edilicia es una de las prioridades, “la gente va a necesitar mucha paciencia porque mientras tanto va a ser incómodo, tanto para ellos como para nosotros» declaró, y estimó que la remodelación en curso no demorará más de un año en ejecutarse.

Asimismo destacó para lograr este crecimiento será central la incorporación de nuevos servicios y el fortalecimiento de los que ya posee el hospital, «me parece que ya somos grandes, tenemos terapia intensiva, residencia médica, tenemos una guardia pediátrica que fue un gran logro de la gestión saliente, y hoy en día podemos decir que tenemos un pediatra por día. El hospital ha crecido muchísimo; la población ha crecido muchísimo”.

Cabe citar que en la oportunidad estuvo presente además el presidente de la Junta de Gobierno de Arroyo Barú, Guillermo Urribarri y directores de nosocomios de localidades aledañas.

Estructura del Hospital

Al ser Colón cabecera del departamento, el área programática del hospital San Benjamín debe satisfacer la demanda de servicios de salud de los 60 mil habitantes que tiene a lo largo del año; pero que esta población aumenta a aproximadamente 100 mil personas durante los meses de verano, llegando a alcanzar las 150 mil durante la Fiesta de la Artesanía. Para resolver esto es que se comenzó a tratar la posibilidad de que se centralicen los servicios de salud de las localidades turísticas de la zona en un nuevo hospital interzonal que resolvería las necesidades sanitarias de las poblaciones de Colón, San José y Villa Elisa.

Un nuevo hospital en proyección

Tras el acto, el titular de la cartera sanitaria provincial, Hugo Cettour, se reunió con el intendente de Colón, Mariano Rebord, y dialogaron respecto a temáticas de salud a nivel municipal y provincial. Uno de los ejes sobresalientes fue la necesidad de construir un hospital nuevo en la localidad. En este sentido, Cettour resaltó la existencia de terrenos donados para la salud entre las ciudades de Colón y San José. “Resulta lógico crear un nuevo nosocomio que contribuya a centralizar la atención de salud de la población de la comunidad; podemos ensayar un proyecto y hablaremos con el gobernador”, y agregó “desde el punto de vista sanitario, Colón y la región merecen un hospital que centralice la atención. No podemos tener quirófano y cirujano en todos los hospitales de la zona, porque faltan recursos humanos”.

Del encuentro también participaron los secretarios de Gobierno, Gerardo Gallo, de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert y la edila Nilda Challiol.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.