Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Despidieron a un actor de “The Flash” luego de que reaparicieran antiguos tuits racistas y misóginos

0

El actor Hartley Sawyer fue despedido de la serie “The Flash” a raíz de la reaparición de antiguas publicaciones racistas y misóginas en su cuenta de Twitter. Según informó el sitio Deadline, las publicaciones tomaron estado público en los últimos días, tras el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía de Minneapolis.

“Hartley Sawyer no regresará para la temporada 7 de ‘The Flash’”, señalaron Warner Bros y el productor ejecutivo Eric Wallace en un comunicado conjunto. “Con respecto a las publicaciones del Sr. Sawyer en las redes sociales, no toleramos comentarios despectivos que se dirijan a cualquier raza, origen étnico, origen nacional, género u orientación sexual” agregaron. Y sentenciaron: Tales comentarios son antitéticos a nuestros valores y políticas, que se esfuerzan y evolucionan para promover un entorno seguro, inclusivo y productivo para nuestra fuerza laboral”.

Los mensajes que motivaron la decisión de los responsables de “The Flash” fueron publicados entre 2011 y 2014. La cuenta de Twitter de Sawyer ya no está disponible.

Según consignó TV Line, las publicaciones incluían frases como “todas las mujeres deberían estar en granjas sexuales”; “si tuviera una esposa, la golpearía muchísimo esta noche jajaja”; «lo único que me impide hacer tweets ligeramente racistas es saber que Al Sharpton nunca dejaría de quejarse de mí “; y “salí a cenar y me expuse como racista, OTRA VEZ”, entre otros desagradables comentarios en la mencionada red social.

Hartley Sawyer no volverá para la séptima temporada de la serie de superhéroes “The Flash” Hartley Sawyer no volverá para la séptima temporada de la serie de superhéroes “The Flash”

Los tuits de Sawyer, que interpretó a Ralph Dibny -el “Hombre Elástico”- por tres temporadas en el programa, empezaron a difundirse en redes sociales poco después de que comenzaran las protestas contra el racismo en los Estados Unidos. El actor se hizo eco de las publicaciones el pasado 30 de mayo, cuando realizó una disculpa pública en su cuenta de Instagram.

“No estoy aquí para poner excusas, independientemente de la intención, la palabras son importantes y tienen profundas consecuencias», escribió el actor. “Y las mías pueden y han causado dolor y vergüenza, junto con sentimientos que solo puedo imaginar, para los seguidores y fanáticos, mis compañeros de reparto, el equipo, mis colegas y amigos. Les debo una disculpa a todos. Y les debo una disculpa a cada uno de ustedes. Estoy increíblemente arrepentido, avergonzado y decepcionado de mí mismo por mi ignorancia en aquel entonces. Quiero ser muy claro: esto no refleja lo que pienso o lo que soy ahora. Pero la forma en que me defino ahora no quita el impacto de mis palabras, o mi responsabilidad por ellas. Lo siento mucho. Gracias por hacerme responsable”.

Las disculpas de Hartley Sawyer tras conocerse los mensajes que publicó en Twitter Las disculpas de Hartley Sawyer tras conocerse los mensajes que publicó en Twitter

Pese a las disculpas públicas, la producción decidió que Sawyer, de 35 años, no sea más parte del programa. No está claro en este momento si su personaje será excluido de la serie o si será reemplazado por otro actor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.