Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Desplazan a la cúpula de la Policía de Santa Fe

0

El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, decidió dar un golpe de timón en la conducción de la Policía santafesina y relevó al hasta hoy jefe, Cristian Sola, y a su segundo, José Luis Romitti.

El nuevo titular de la fuerza será Omar Odriozola, oriundo del departamento de la Capital, pero con experiencia en distintos cuerpos y en diferentes lugares de la provincia. En el cargo de subjefe asumirá el director general Raúl Ardiles.

Los motivos de la decisión no se hicieron públicos. Sola era investigado por enriquecimiento ilícito y en su momento Lamberto lo mantuvo en el cargo a pesar de eso y de que, como subjefe, había presentado la renuncia cuando su antecesor, Hugo Tognoli, dejó la fuerza en medio del narcoescándalo, informóRosario3.

 

Raúl Lamberto y Cristian Sola.
Raúl Lamberto y Cristian Sola.

 

Sola estuvo, mientras era subjefe, también al frente de la dirección que trabaja en tareas contra el narcotráfico.

El ministro de Seguridad pondrá en funciones este mismo lunes a Odriozola y su equipo de trabajo. El acto de asunción de las nuevas autoridades fue programado para las 17 en el salón auditorio de la sede del Ministerio en la capital provincial (Primera Junta 2823).

El comisario Odriozola se encontraba al frente de la Unidad Regional I, departamento La Capital; previamente a ello había estado a cargo de la Unidad de Protección a Testigos y Querellantes de la provincia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.