Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Detectaron dos casos sospechosos de dengue en Concepción del Uruguay.

0

dengue.jpg_869080375

Dos casos sopechosos de dengue fueron detectados en dos mujeres, en la ciudad de Concepción del Uruguay, según precisa un informe difundido Unidad Epidemiológica del Hospitral Justo José de Urquiza.

Se trata de dos pacientes residentes en la localidad entrerriana: una de ellas que se desempeña como empleada del nosocomio y no tiene antecedentes de viaje fuera del país. Mientras que la otra, es una mujer recién llegada de un viaje a Brasil, que presentó síntomas febriles, dolor muscular y articular intensos. Ante este cuadro, efectuó una consulta en el hospital en donde se tomaron los recaudos y muestras correspondientes para evitar la picadura de mosquitos.

Actualmente las dos pacientes están sanas y las primeras muestras de laboratorio, que se realizaron en el Laboratorio Provincial de Epidemiología, dieron negativas. De todos modos, se realizarán nuevos estudios.

Dada la situación epidemiológica del dengue en país y en los países limítrofes, se aconseja a todos los viajeros:

• Protegerse con repelente para mosquitos las 24 horas del día, aplicándolo cada tres horas (durante el viaje de ida y vuelta, así como una semana después de regresar), mientras se encuentren en zonas con dengue.


• Consultar de forma urgente ante cualquier síndrome febril sin síntomas respiratorios.


• Evitar, en la casa o alrededores, recipientes en desuso que puedan contener agua y ser potenciales criaderos de mosquitos. Eliminar estos recipientes (especialmente cubiertas, baldes, bebederos de animales, canaletas de lluvia, plantas en agua, floreros) para impedir la acumulación de agua.

• Poner especial atención en no dejar floreros con agua en los cementerios (reemplazarlos con arena húmeda sin agua en la superficie). Las piletas deben ser tratadas con larvicidas o con cloro.


Tener en cuenta todo esto, especialmente en ésta época, hasta que las temperaturas bajen menos de 10 grados durante una semana corrida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.