Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Día clave en la disputa argentina contra los fondos «buitres».

0

 

 

 

 

 

 

La causa argentina contra los grandes tenedores de bonos que entraron en cesación de pagos tras el default de la deuda externa en 2002 ingresa en la recta final. Este lunes, la defensa argentina y los representantes de los acreedores se presentarán ante la Cámara de Apelaciones de Manhattan para presentar sus argumentos.

El tribunal recibirá a las partes luego de que, meses antes, el juez de primera instancia del segundo distrito de Nueva York, Thomas Griesa, fallara a favor de los fondos Dart y Elliot, pero dejando la sentencia en suspenso, a la espera de que se expidiera la Cámara de Apelaciones.

Ahora, ese organismo recibirá a las partes para escuchar sus argumentos. Si bien no se expedirá hoy, la jornada será clave para la sentencia que dictará.

Los acreedores presentaron un recurso conocido como Pari Passu para solicitar que se les pague como al resto de los bonistas que ingresaron al canje de deuda, incluyendo además los intereses y el capital de los bonos en default, lo que significará unos dos mil millones de dólares.

La defensa argentina contará con el respaldo del gobierno de los Estados Unidos, que se presentará como amicus curiae para apuntalar sus argumentos. La administración deBarack Obama busca evitar que este recurso avance, porque representaría que se pierdan los incentivos para que haya nuevas reestructuraciones voluntarias de deuda en el futuro, según consigna El Cronista.

 

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.