Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Dictan prisión preventiva para el violador y asesino de Sofía Viale.

0

 

 

 

 

 

La Justicia de la ciudad pampeana de General Pico dictó la prisión preventiva a José Luis Janssen, quien ayer confesó haber violado, asesinado y enterrado a la niña Sofía Viale, cuyo cadáver fue hallado el lunes último tras permanecer más de dos meses desaparecida.

 

La prisión preventiva fue dictada por el juez de General Pico, Marcelo Pagano, durante una audiencia de formalización de la causa, y confirmaron que el acusado confesó haber concretado el hecho entre las 19 y las 24 el 31 de agosto último, cuando engañó a la niña para hacerla ingresar a su casa con la excusa de que le quería comprar pan.

 

La autopsia realizada reveló que la niña de 12 años presentaba signos de ahorcamiento con una soga o lazo y con las manos y que presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, principalmente en la cara, además de tener heridas en la zona genital compatibles con una violación.

 

Janssen, quien había estado detenido por el abuso sexual de su hijastra durante 2011, y había sido beneficiado con una «libertad asistida» a pesar de que su pena se extendía hasta noviembre próximo, fue apresado el mismo lunes por la tarde en la ciudad bonaerense de América, hacia donde había escapado al enterarse de que estaban buscándolo por otra violación.

 

Esta mañana, los fiscales fueron citados a la Legislatura provincial para que expliquen por qué fallaron en la búsqueda de Sofía.

 

 

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.