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Dieta detox post Fiestas: un plan de diez días para una “puesta a punto” después de los festejos

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Aun quienes cuidan su alimentación durante todo el año suelen hacer “desarreglos” durante las Fiestas. Y si bien es sabido que el mejor plan para adelgazar y mantenerse en peso es tener un estilo de vida saludable y activo, perdurable en el tiempo, los festejos de Navidad y Año Nuevo suelen ser oportunidades en las que los excesos mandan.

Así, no será de extrañar que más de uno llegue al 2 de enero con algún kilo extra en su haber.

“Para empezar, si se camina una hora por día, y se come bien, de manera saludable y sin preocuparse por las calorías es posible evitar el sobrepeso y la obesidad”. El médico endocrinólogo Carlos Graschinsky (MN 49.722) elaboró para Infobae un plan para deshacerse de algún kilo ganado en estas semanas y comenzar el año con la deuda con la balanza saldada.

Según el autor del libro Antiobesidad, “comer de todo en las Fiestas y adelgazar post festejos puede lograrse comiendo bien y no dejando de lado nunca la actividad física”.

Y desarrolló su plan de diez días, que se puede comenzar en cualquier momento, y ayuda a perder algunos kilos de más.

En estos días es importante agregar nutrientes para potenciar el funcionamiento del metabolismo y quemar grasas (Shutterstock)

En estos días es importante agregar nutrientes para potenciar el funcionamiento del metabolismo y quemar grasas (Shutterstock)

Desayuno diario del plan

– Jugo de naranjas exprimidas

– Omelette de claras de huevo relleno con queso blanco, o champiñones

– Yogur semidescremado

– Mate o té o café descafeinado (contraindicado para personas con acidez, gastritis y/o úlcera gastroduodenal)

“En estos días es importante agregar nutrientes para potenciar el funcionamiento del metabolismo y quemar grasas -recomendó el especialista-. Un comprimido de nutrientes AMPK, de venta libre en farmacias, puede ayudar a estimular el metabolismo basal, logrando que este plan y la actividad física que se realiza tengan mayor efectividad”.

El desayuno propuesto es saludable y se puede continuar fuera del plan, ya que ayudará a mejorar los hábitos alimenticios.

Merienda para todos los días

– Ensalada de frutas

Todos los días se debe caminar una hora como mínimo (Shutterstock)

Todos los días se debe caminar una hora como mínimo (Shutterstock)

Almuerzo

– Ensalada de rúcula y/o lechuga, zanahoria, cebolla, champiñones, trozos de pechuga de pollo frío. Condimentada con aceite de oliva y limón, o aceto.

– Un tomate cortado al eje. “Agregarle gotas de Omega 3 Natural (omega 3 vegetal, estabilizada con vitamina E natural); puede consultar con su farmacéutico”, sugirió el endocrinólogo.

– Frutas a su gusto

Cena

– Medio pomelo (cortar el pomelo al eje, marcar con un cuchillo los gajos y no agregar azúcar, puede utilizar pomelo rosado, que es más dulce). Como alternativa de esta opción de primer plato se puede elegir entre berenjenas a la plancha (cortar en rodajas finas a lo largo una berenjena y dorarla a la plancha), o champiñones al horno, o calamares a la plancha, o sushimi, o ceviche.

– Pescado, o pollo (sin piel), o carne magra; a la plancha, o parrilla, o al horno.

– Ensalada mixta

– Frutillas con jugo de limón, o naranja; o ensalada de frutas.

“Se recomienda beber con las comidas agua con, o sin gas. El resto del día puede tomar todo el agua que quiera y hasta dos vasos de gaseosas diet, o dos vasos de jugo de frutas naturales y exprimidas”, aconsejó el especialista, quien además recomendó: “Todos los días caminar una hora como mínimo. Se puede sumar la práctica de un deporte y actividades en el gimnasio, pero éstas no reemplazan la caminata diaria”.

Tips que ayudan a perder peso

Las verduras y las frutas brindan saciedad con poco aporte de calorías (Shutterstock)

Las verduras y las frutas brindan saciedad con poco aporte de calorías (Shutterstock)

1. Beber mucha agua y en lo posible fría: consumirá energía para calentar el agua a la temperatura corporal y ayudará a quemar calorías.

2. Que las ensaladas sean abundantes y contengan verduras de diferentes colores.

3. Darle mucha importancia al desayuno. Es la comida más importante del día, aporta energía al cerebro.

4. Tener en cuenta nutrientes que pueden ayudar con evidencia científica y aval de la Sociedad Argentina de Obesidad: nutriente AMPK ayuda a mejorar el metabolismo y el perfil lipídico. Se recomienda incorporarlo a la alimentación de todos los días.

5. Cuando se come alimentos que contengan almidón (pan, pastas, facturas, masas, galletas (harinas), papa, arroz, generan un aumento de la glucemia y de la secreción de insulina, que aumentará el apetito y el depósito de grasa. “Para evitarlo, se recomienda agregar a esos platos Satial polvo, que reduce la digestión enzimática de almidón presente en los alimentos”.

6. Todos los días caminar una hora. Debe ser parte de un estilo de vida, no sólo los días de dieta, sino siempre.

7. Consultar periódicamente al médico.

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