Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Difundieron el rostro de cómo sería actualmente Sofía Herrera

0

La Justicia de Tierra del Fuego difundió una nueva actualización del rostro de Sofía Herrera, la nena desaparecida en un camping cerca de Río Grande el 28 de septiembre de 2008, cuando tenía 3 años de edad.

 

El juez que investiga el caso, Eduardo López, informó que la imagen fue elaborada por peritos de la Policía de Buenos Aires sobre la base de los rasgos de la nena y su adecuación a la edad actual.

 

Asimismo, el magistrado precisó que esta vez «un dibujante de la fuerza policial» trabajó sobre «fotos familiares y los rasgos de los padres de la chica» y recordó que la última actualización que se había hecho era de 2010.

 

López detalló durante una conferencia de prensa en el edificio de Tribunales que la difusión masiva del nuevo rostro de Sofía persigue el objetivo de relanzar la investigación en busca de nuevos indicios sobre el paradero de la pequeña.

 

Tanto el juez como el fiscal de la causa, Guillermo Garone, coincidieron en que la hipótesis de que Sofía fue sustraída «sigue siendo la más viable a falta de otros indicios ciertos».

 

En tanto, María Elena Delgado, la mamá de Sofía, sostuvo que la difusión de la nueva imagen le «renueva las esperanzas» porque «siempre existe la posibilidad de que llegue a alguien que cuente con algún dato».

 

«Ahora tenemos que hacer llegar la imagen a todos los rincones del país», enfatizó y contó que el lunes 24 iniciará una recorrida por las provincias de Chaco, Misiones, Formosa, Corrientes y Entre Ríos, con la idea de recolectar testimonios y datos nuevos que permitan avanzar en la investigación.

Fuente: Infonews

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.