Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Dilma Rousseff regresó a Brasil para acompañar a las familias de las víctimas.

0

image-resize

 

 

 

 

 

 

Dilma Rousseff llegó a Rio Grande do Sul luego de viajar de urgencia desde Santiago de Chile, donde participaba de la cumbre de la Celac y la Unión Europea. En el gimnasio de la ciudad de Santa María, se reunió con las familias de las víctimas del incendio en la discoteca Kiss.

Con lágrimas en los ojos, saludó a los familiares y les entregó su pésame. Antes de ir al gimnasio, pasó por el Hospital de la Caridad, donde cientos de heridos fueron atendidos.

Rousseff estuvo acompañada por el alcalde de Santa María, Cesar Schimer, los ministros de Educación y de Derechos Humanos, Aloizio Mercadante y María del Rosario; y el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Maia (PT-SP).

El legislador fue el único que habló con la prensa. «Es el tipo de tragedia que nadie imagina que podría suceder. Nuestra preocupación ahora es conocer a las familias, y luego ver otras cosas como la determinación de las causas y los responsables», dijo.

La discoteca Kiss acogía una fiesta universitaria, por lo que se teme que la mayoría de las víctimas fatales sean estudiantes que promediaban los 20 años de edad.

«Tememos que la mayoría sean estudiantes nuestros», dijo a la AFP el vicerrector de la Universidad Federal de Santa María (UFSM), Dalvan Reinert, aludiendo a alumnos de los primeros cursos de las seis facultades de esa institución, que organizaban la fiesta en esa discoteca.

Alumnos de las carreras de medicina, veterinaria, agronomía, zooctenia y pedagogía y de dos tecnologías agrícolas habían convocado a la fiesta.

«Creemos que muchos estudiantes nuestros estaban allá porque era la única universidad que estaba funcionando estos días», comentó Reinert. «Recibimos llamadas de gente angustiada que preguntaba por un estudiante paraguayo, que no tenía familia acá y con el que no se habían podido comunicar después de la tragedia», comentó.

La UFSM canceló las clases hasta el próximo miércoles. «Consternados por la tragedia que se abatió sobre nuestros jóvenes, la rectoría (….) hace pública su profunda tristeza, solidarizándose con los familiares de las víctimas», dijeron en una nota los directivos de la institución.

 

Fuente: Once

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.