Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Disney reabrirá uno de sus complejos esta semana pero anunció que los clientes “asumen los riesgos” de contraer coronavirus

0

En pleno proceso de reapertura tras casi dos meses de cierre por el coronavirus, Disney anunció que los clientes del Disney Springs de la Florida, que reabrirá esta semana, “asumen los riesgos” ante cualquier posibilidad de contraer COVID-19.

“Estamos ansiosos por comenzar a darle la bienvenida a esta parte de Walt Disney World. Si bien nuestros parques temáticos y hoteles resort permanecen cerrados temporalmente, la reapertura gradual de Disney Springs marca una etapa en la que navegaremos juntos por este tiempo sin precedentes de la manera más responsable posible”, señaló la compañía por medio de un comunicado.

“Un riesgo inherente de exposición a COVID-19 existe en cualquier lugar público donde la gente esté presente. COVID-19 es una enfermedad extremadamente contagiosa que puede llevar a enfermedades graves y a la muerte (…) Al visitar el Walt Disney World Resort, usted voluntariamente asume todos los riesgos relacionados con la exposición a COVID-19”, agrega el texto.

Disney Springs, ubicado en Orlando, es un gigantesco distrito de entretenimiento, con docenas de tiendas, restaurantes, bares y cafés. La reapertura será el próximo 20 de mayo, un día muy esperado para los fanáticos.

En esta primera semana abrirán algunos establecimientos que pertenecen a terceros, y ya a partir del 27 de mayo, reabrirán tres tiendas y locales propiedad y operados por Disney: World of Disney, D-Luxe Burger (solo para pedido móvil) y Marketplace Co-Op.

La compañía, por su parte, reveló un documento con algunas recomendaciones a la hora de visitar Disney Springs, y también para informar cuáles son las nuevas medidas de seguridad sanitarias que se deben respetar.

Tanto los visitantes como los empleados del complejo deben usar máscaras. Asimismo, a los clientes se les tomará la temperatura en la entrada.

Bob Chapek, CEO de Walt Disney Co. (REUTERS/Tyrone Siu)Bob Chapek, CEO de Walt Disney Co. (REUTERS/Tyrone Siu)

En línea con lo establecido por las autoridades estatales, la gente debe respetar el distanciamiento social. Por ese motivo, la entrada a los locales será limitada. Cada establecimiento pondrá marcas en el piso para cuando haya que hacer fila y colocará barreras físicas donde sea difícil mantener el distanciamiento.

Durante la etapa inicial de reapertura, también habrá limitación en estacionamientos y entradas.

Con respecto a los pagos, la empresa recomienda no usar efectivo. Incluso aconseja comprar tarjetas de regalo para utilizarlas durante la visita.

Si bien todavía no se sabe cuándo reabrirán los parques temáticos, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el pasado viernes dio luz verde a Disney y a Universal Orlando para presentar sus planes de reapertura.

La semana pasada Universal reabrió su área de compras y restaurantes CityWalk, también con estrictas medidas sanitarias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.